Lenny, el intercambista alemán, ya está en Ayacucho

Lenny ya está en Ayacucho. El joven alemán de solo 16 años que forma parte de un intercambio cultural generado por Rotary Club y el Rotaract, arribó hace escasos dos días y fue presentado en público en una conferencia de prensa llevada a cabo este Lunes por la tardecita en las instalaciones de la Casa de España.

Allí, el muchacho que prácticamente no habla nada del Castellano, estuvo acompañado por las autoridades de Rotary como Ariana Acosta, Roberto Muravchik y la Presidente de Rotaract, Camila De Vecchi, además del matrimonio compuesto por Fernando Maya y Belén Aguirre, que será la familia que lo cobije en los primeros 4 meses, y que además, son los papás de Álvaro, el joven de nuestra ciudad que ya se encuentra en Francia.

“Son intercambios largos, de 10 a 12 meses. Álvaro se fue a Francia y nosotros recibimos a Lenny” comenzó diciendo la titular de Rotary a la vez que agregó que “Es un chico que debe mantener actividades deportivas, sociales. Y también acudir a la escuela. El deberá dejar su cultura y adaptarse a la nuestra como también aportar a nuestra comunidad parte de la suya” expresó Ariana Acosta.

Sobre lo que genera este tipo de intercambios culturales, Roberto Muravchik, acotó que “Está abierta la posibilidad de nuevos y más intercambios.  El intercambio cambia vida. Se va un adolescente y viene un hombre preparado para estar en una institución, adulto.

Lo importante será ver el progreso que tiene a lo largo del año” añadió.

Por su parte, la Presidente de Rotaract, Camila De Vecchi, también contó detalles sobre las actividades previstas que llevará a cabo Lenny en Ayacucho.

También tuvo la oportunidad de brindar conceptos la Dra. Belén Aguirre, quien dijo “Es una experiencia muy movilizadora. Arrancamos hace un año cuando Álvaro quiso hacer el intercambio, allí lo empezamos a acompañar y después de muchos papeles y etapas, Álvaro partió a Francia. Estamos muy felices” sostuvo.

“Ya lo consideramos a Lenny un hijo más. Viví como un embarazo la espera y llegada de Lenny” redondeó mirándolo con ojos de madre.

Al consultarles sobre lo que será la barrera comunicacional, el propio Fernando Maya explicó que “más allá que ni Lenny habla castellano y nosotros no hablamos alemán, en dos días que lleva acá nos estamos entendiendo muy bien. De ambos lado ponemos todo y nos entendemos. Nos ha contado cosas de su vida, de su familia y nosotros lo mismo. Le gusta comer de todo pero no lo podemos convencer que tome mate” relató entre risas.

El referente de Rotary, Roberto Muravchik acotó por otro lado que “cualquier familia puede recibir a un intercambista. Hay tres familias más que tendrán a Lenny a fin de evitar que se encariñen demasiado de ambas partes. Dentro de 4 meses será recibido por la familia de Luis Souverville y luego Patricio Levrato. Y tenemos como suplente por alguna situación a la familia de Roberto Mattaini” explicó.

También acotó que desde que viajaban de Ezeiza a nuestra ciudad, a Lenny le sorprendió la inmensidad de los campos dado que si bien él vive en un pueblo pequeño, las distancias entre comunidad y comunidad en Alemania son mínimas. También agregaron que concurrirá a 5º año de la Escuela Nacional que es el año a donde cursaba Álvaro.

Dada la calidez de nuestro pueblo, seguramente en días sino ya no ocurrió, Lenny se sentirá uno más de nosotros. Para él será toda una experiencia, y lógicamente, para las familias que lo recibirán también será otro hermoso desafío.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*