

Con un muy buen marco de asistentes se desarrolló desde la mañana de este Viernes y hasta la tarde en la Plaza San Martín, la 15ª edición de la Maratón de Lectura organizada por la Biblioteca “Manuel Vilardaga” en concordancia a una propuesta del orden nacional. Estuvieron las autoridades encabezadas por el Intendente Pablo Zubiaurre.
Esta jornada se inició con una caminata que comenzó su itinerario desde la misma sede de la Biblioteca ubicada en calle 25 de Mayo 941, donde abriendo camino estuvo el Bibliomóvil y luego detrás suyo, se encolumnaron la batucada “Crecer Juntos”, el Circo de la ESS Nº 6, instituciones educativas, entidades de bien público, representantes de sedes barriales y público en general. Rodeando la plaza San Martín, el destino de la caminata fue llegar a la carpa montada allí por personal municipal.
Una vez allí el titular de Educación, Marcos Varettoni, y la Directora de la Biblioteca, Teresa Fuentes, brindaron sus mensajes reforzando la idea de leer más y de lo que significa en nuestra educación el dedicarle el tiempo suficiente a la lectura.
“Nuevamente la lectura nos une y por ende le ponemos mucha energía a cualquier actividad que tenga como principal recepción a la comunidad. Les deseamos una excelente jornada, esta maratón se realiza de manera simultánea en todo el país, y Ayacucho particularmente en este día está recibiendo dos actividades educativas sumamente relevantes como lo son esta maratón y el Torneo de Robótica, y esto nos enorgullece y nos responsabiliza al mismo tiempo”, destacó el titular del área de Educación Municipal.
Por su parte la actual Directora de la Biblioteca, Teresa Fuentes: “Estamos celebrando en todo el país la decimoquinta edición de la Maratón Nacional de Lectura, convocada por la Fundación Leer. Desde la biblioteca pública venimos año a año trabajando y revalorizando esta actividad, que consideramos es necesaria expandirla en un ámbito cotidiano y permanente. Para nosotros es un cierre de una serie de actividades anuales, entendemos que la lectura es una actividad diaria”, dijo Fuentes al tiempo que destacó la función del Bibliomóvil y luego extendió agradecimientos a docentes, alumnos, entidades barriales, municipalidad y demás participantes de esta nueva maratón.
Posteriormente, llegó el momento de las rondas de lectura a las que se fueron sumando chicos de todos los niveles de la educación.
