Las Flores – Secuestran animales en un campo por un robo en Gonzáles Cháves

Efectivos de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Tres Arroyos, Gonzáles Cháves y Rosas efectuaron un procedimiento en un establecimiento rural en Las Flores. Sustrajeron animales que habían sido robados a un productor de Gonzáles Cháves en febrero del 2016.

El día de martes y miércoles pasado, personal de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos a cargo de Comisario Alejandro Laddaga con el apoyo de personal Policial de los CPR Tres Arroyos, Gonzáles Chaves y Destacamento Rosas, allanaron y realizaron rodeo de animales en un establecimiento de la ciudad de Las Flores.

Según informa el Crio. Laddaga -quien hasta hace poco se desenvolvía como Subcoordinador Zonal en Tandil- el procedimiento se realizó en el Campo «El Silencio» en el Paraje Rosas, propiedad de la familia Astobiza.

El motivo del registro es la investigación de una Causa de Abigeato Agravado del mes de Febrero del año 2016 en perjuicio de un productor ganadero de la ciudad de Gonzáles Chaves, donde sustraen animales en pie.

La investigación permitió el secuestro de animales en el citado establecimiento, que el próximo día lunes serán periciados por Veterinarios, presentando algunos signos de alteración de marca y orejas trozadas.

En el registro del campo estuvo presente el Dr. Juan Carlos Ustarroz, Ayudante Fiscal de Gonzáles Cháves.

No se descartan que en los próximos días se dicten medidas y citación para el procesamiento de los sospechados.

La familia involucrada posee arrendados 5 campos en la ciudad de Benito Juárez y son oriundos de las ciudad de Lanús.-

 

  1. de la R: Fuente ABC HOY / Tandil.