
Quizás haya sido la última de las conferencia de prensa que brindaron por esta misma situación de inundaciones en Ayacucho el Intendente Pablo ZUbiaurre, y el Jefe de Bomberos, Oscar Belmonte. La misma se desarrolló en el despacho principal de la Intendencia este Jueves por la mañana donde Zubiaurre remarcó “La situación es totalmente otra y tiende a normalizarse. Estamos a poco de que las bocas de tormenta puedan ingresar agua de nuevo” dijo.
La intención de la rueda de prensa fue comunicarle a la comunidad como de a poco todo va retornando a la normalidad. “El Hospital ya atiende normalmente. También les decimos a quienes tengan agua de pozo que tenga precauciones. Cualquier duda que llamen a Desarrollo Social donde les recomendamos que consuman agua mineral. Si tienen dudas llamen directamente al 452601 y allí les acercaremos el agua mineral” dijo el Intendente.
También hizo mención a que este Jueves por la mañana se llevó a cabo el segundo traslado de un paciente de la zona rural, puntualmente de la zona de La Constancia, hacia el Hospital. A su vez, también aclaró que desde este Jueves se normaliza el servicio de Recolección de Residuos aunque aclaró que será a partir de las 17 horas.
Con respecto a la Ruta 29, Zubiaurre enfatizó que “está cortada no en Partido de Ayacucho sino que en la zona de Casalins (Pila). Si van a La Plata que lo hagan por la Autovía 2. Si tienen q ir a Udaquiola, no hay problemas. Lo que también está cortado pero no por agua es el Acceso Perón ya que como se anuncian vientos fuertes se pueden caer plantas” señaló. En ese sentido, sólo se permitirá el paso a quienes residan en la zona sino por el contrario para tomar la ruta 74 en dirección a Las Armas deberán hacerlo por Ruta 50.
Entrega de mercaderías:
El Intendente también señaló que este Viernes desde las 7 de la mañana se estarán entregando mercaderías en la sede de Desarrollo Social. “Quien no pueda ir a buscarlas, nos llama y se las llevamos a su casa. Quédense tranquilos que hay stock de leche, agua, pañales, hay stock de todo, están cubiertas todas las posibles necesidades” remarcó como a su vez dijo “mañana Viernes a las 13 será la entrega de leña”.
Por otro lado, hizo hincapié en comentarios que son erróneos. “Se escuchó que el entubamiento estaba tapado y eso no es cierto. Si hubiera sido así hubiéramos estado mucho más complicados. Hay si una masa hídrica que no pudo ingresar al entubamiento y fue la que terminó en las calles de la ciudad” señaló Zubiaurre.
También remarcó que desde este Viernes volverá el servicio de barrido de calles a la vez que extendió su comentario a la noticia de que este Viernes se estarán pagando las horas extras de los trabajadores municipales.
Por último, le dedicó unos minutos a los agradecimientos, tanto a los medios periodísticos como a la actitud solidaria de la gente. “Creo que mañana tendremos el pueblo absolutamente normalizado” concluyó.
Por su parte, Oscar Belmonte dijo “seguimos con guardia permanente. El destacamento 1 estuvo colaborando ayer y parte de noche anterior. Udaquiola esta bien pero con mucha carga de agua. Las dotaciones están preparadas para seguir trabajando. Hasta las 18 de hoy estaremos en alerta amarilla, no solo por agua sino por otra contingencia, sobre todo en el Partido y no tanto en el casco urbano” señaló a la vez que agregó que están atentos a un pedido de ayuda de Partidos vecinos.


Comentarios