La sala de Monitoreo de la Municipalidad de Ayacucho opera en distintos puntos de la ciudad

El encargado de la Sala de Monitoreo de la Municipalidad de Ayacucho, Roberto Sonetti, brindó detalles relacionados al funcionamiento que brinda esta dependencia en pos de la seguridad para nuestra población.

 

 

En el lugar Sonetti atendió a Prensa Municipal y señaló que la tarea que se desarrolla con las cámaras de seguridad, ubicadas en distintos lugares de la ciudad, son de prevención. “Nosotros vemos lo que pasa y alertamos a la policía marcando el 101 para que actúe, esa es la tarea específica nuestra. Trabajamos en conjunto y relacionados directamente».

 

El trabajo en esta área es los 365 días del año, las 24 horas, domingos y feriados, de manera que siempre se está atento. “Nosotros apostamos para tener siempre una convivencia mejor. Alertamos sobre algún hecho anormal que sucede en la ciudad y ahí termina lo nuestro”, agregó Sonetti.

 

En lo que respecta a la actuación en diversos casos dijo que siempre se trabaja por nota y ahí se colabora para que se pueda avanzar en la resolución del caso. “Acá hay absoluta confidencialidad, todo lo que se ve queda acá, además queremos aclarar que no solucionamos ningún problema, lo vemos y lo informamos”.

 

Este servicio, que depende de la Secretaría de Gobierno,  cumple cinco años de funcionamiento y el encargado manifestó que es una herramienta importante: “La verdad que entendemos que es muy importante, en lo personal me ha tocado ir a declarar en 5 ó 6 juicios a Dolores y todos los días tenemos varios pedidos de informes. El trabajo es mucho, por ahí más del que se conoce”, dijo.

 

“Hay 32 cámaras funcionando que están ubicadas en lugares estratégicos, por ejemplo donde más gente se congrega los fines de semana, en los bancos, cajeros, salidas del pueblo, rotondas. Asimismo hay un proyecto que de concretarse en breve, el centro de monitore se ampliará con 12 cámaras más”, aclaró Roberto Sonetti.

 

Mientras recorríamos la Sala donde los operadores trabajan de manera coordinada en cada uno de los monitores, Sonetti contó que “por día se realizan al 101 entre 6 u 8 llamadas, porque se trabaja en la prevención, esa es la misión. Nosotros vemos lo que pasa y alertamos a la policía para que actúe. Tratamos que la convivencia de la gente sea normal, alertamos y ahí termina lo nuestro”, terminó.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*