En La Plata, Julio Alak de Unión por la Patria volvería a ser el Intendente en la capital provincial luego de lo que serán los recuentos que esta semana se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha. La diferencia con el actual mandatario Julio Garro fue realmente escueta. Según el Diario El Día de la ciudad de las diagonales, “Hay una diferencia de 856 votos cuando restan por contarse 15.340 sufragios de apenas 44 mesas. Ahora se esperan los resultados del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral”.
Según el diario platense, “a las 2.33 se frenó con el conteo provisorio de los votos de las elecciones 2023 para intendente de La Plata que realiza la Cámara Nacional Electoral. Los registros del sitio web indican que Julio Alak se imponía por 38.33% sobre el 38.13% de Julio Garro”.
¿Cuándo se define?
El conteo donde terminará de definir la victoria de Alak o Garro empezará este miércoles según informó la Justicia Federal. Allí se revisaría planilla por planilla, lo que terminará arrojando finalmente quién será el intendente platense desde el 10 de diciembre.
De acuerdo a lo que publica el Diario El Día, “la fiscalización será con lupa, ya que ninguno de los dos espacios dejará pasar un solo error y se esperan fuertes cruces a la hora de determinar votos nulos e impugnados ya que, al haber una diferencia mínima, cada boleta tendrá un valor enorme. Además, se está a la espera de la mesa de extranjeros, otra fuente de votos que podría empujar para un lado u otro la elección al ser tan reñida la contienda.
Creen que en 10 días podrá conocerse quién fue el ganador. Lo cierto es que ambos candidatos se adjudicaron el triunfo.
Comentarios