La nueva empresa que comenzó operar este jueves reconocerá los pasajes comprados a Río Paraná

Vía TAC (Grupo Vía Bariloche) es la empresa que a partir de este jueves se hizo cargo de los recorridos que realizaba Río Paraná, según una resolución de la Subsecretaría de Transporte Provincial. Si bien en dicha resolución figura el nombre de Expreso Tigre Iguazú S.R.L (otra de las empresas que integran el grupo), se operará a través de Vía TAC.

El Eco Multimedios se acercó esta tarde a la terminal de ómnibus de Tandil y pudo conversar con Claudio, encargado de la empresa Vía TAC, quien explico que “desde este jueves el Grupo Vía Bariloche se hizo cargo de las líneas provinciales que tenía Río Paraná. Todavía no tenemos las nacionales, no vamos a Retiro ni a San Miguel de Tucumán aún. Se van a ir recuperando poco a poco todos los servicio en las líneas provinciales. Esta medianoche recibiremos el primer servicio que llega desde La Plata y mañana ya tenemos tres servicios desde Tandil a La Plata.”

Horarios y canje de pasajes 

Según aclaró el encargado, “los horarios son prácticamente los mismos, con una leve diferencia de 5 o 10 minutos. Estamos tomando los pasajes de Río Paraná que salían a partir de la 00 de este jueves, tomamos el pasaje como efectivo y si hubiera alguna diferencia de precio, pueden abonarlo en efectivo o con tarjeta y le tomamos el boleto en parte de pago. Ya viajaron 44 choferes de Río Paraná y la empresa les va asignando los móviles, de a poco en las distintas terminales va a haber colectivos y personal para desarrollar los servicios. Eso va a llevar un tiempo, en la próxima semana, 10 días estarán normalizándose los servicios.”

“Todo lo que es paquetería, va a pasar a ser por Vía Cargo, que es la empresa de cargas de Vía Bariloche. Aún no está definido cómo va a ser la venta de pasajes, pero por lo pronto, como tenemos el sistema y demás, estamos ‘bancando la parada’, tuvimos todo el día cola de gente. Todos estaban ansiosos y buscando respuestas. Les canjeamos los pasajes y se fueron conformes. Creemos que el servicio va a ser distinto, la empresa tiene móviles muy buenos,  buenos servicios a bordo. Esperemos que sea una solución para Tandil y que no se pierdan fuentes de trabajo”, finalizó.

 

N. de la R – Fuente El Eco Multimedios.