La música de nuestra ciudad está de luto. Ayer lunes en horas de la tarde falleció el extraordinario saxofonista Jorge de Sábato en una playa céntrica de la ciudad de Mar del Plata donde residía desde hace años, luego de jubilarse como empleado de Obras Sanitarias de Ayacucho.
Según supimos desde Ayacuchoaldia.com.ar, De Sábato (74 años) que supo ser por años músico de la Banda Municipal como cuerpo de Clarinete, se encontraba junto a su señora en una playa céntrica cuando aparentemente se descompensó previo al ingreso al mar.
Si bien se le realizaron maniobras de reanimación con un desfibrilador portátil y prontamente fue trasladado al Interzonal, allí se confirmó su deceso. Este martes en horas de la mañana se le realizará una autopsia y se aguarda conocer si sus restos serán trasladados a nuestra ciudad.
Nacido allí en el barrio de la plaza Colón trazó su vida junto a sus amigos de barrios, de la Escuela 7, y desde muy chico comenzó a mostrar una fabulosa capacidad por la música, que lo hizo ser reconocido en buena parte de la Provincia por sus dotes como saxofonista además del Clarinete. Alguien tiempo atrás diría a este redactor que “el Flaco (como lo apodaban desde chico), le sacaba un sonido único, incomparable, muy especial”, teniendo la capacidad de llevar a las prácticas temas de genios de la música como el propio Kenny G.
Amante de la pesca como también de las motos, se lo recordaba también por una añeja Honda 750 de principios de la década del 80 que cuidada al máximo.
Se va a recordar al “flaco”, por sus bigotes, por su música, por su forma de ser, por gran tipo.
Foto extractada de su propia cuenta de Facebook
Comentarios