Con la participación del rauchense Elbio Laucirica a cargo de la Presidencia de CONINAGRO, la Mesa de Enlace mantuvo una reunión con el Ministro Sergio Massa. Manifestaron sus críticas a las restricciones a las exportaciones y pautaron un nuevo encuentro dentro de 10 días.
En el mediodía de este viernes, quienes presiden la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias almorzaron con el Ministro Sergio Massa.
En el encuentro, plantearon su rechazo a las medidas de restricción a las exportaciones de carne, trigo y maíz, pero vieron con esperanzas la posibilidad de entablar un diálogo con el Gobierno.
Por la Mesa de Enlace, tomaron parte del encuentro el Presidente de Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas Jorge Chemes, el Presidente de Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, y el rauchense Elbio Laucirica, a cargo de la Presidencia de CONINAGRO.
También fueron parte del almuerzo el ex Ministro de Agricultura Julián Domínguez, el Secretario de Agricultura Juan José Bahillo y el titular de la Aduana Guillermo Michel.
En el encuentro, ambas partes establecieron las pautas para el trabajo de los técnicos de ambas partes, quienes empezarán a reunirse la semana próxima, y establecieron que volverán a verse las caras en 10 días.
“El Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza. Fuimos escuchados y hablamos de temas que antes no se habían tratado, como una reforma impositiva profunda. Planteamos el inconveniente del dólar soja, y lo entendieron. No podemos esperar, el plazo es mañana pero no hubo pedido ni presión para que se venda la soja”, destacó el titular de CRA Jorge Chemes.
Laucirica señaló claramente las esperanzas que depositan en esta reunión, “Fue una primera reunión donde tratamos de transmitir los temas que venimos planteando desde hace mucho tiempo. Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio en el rumbo de la política y se empiecen a ver los resultados que necesitamos”.
“Les transmitimos las medidas urgentes para el campo como puede ser el abastecimiento de gasoil y temas trascendentes como es una reforma fiscal integral que, si bien es algo que hoy el Gobierno no quiere hablar, a futuro lo vamos a tener que ir tratando” agregó.
N. de la R; fuente ABC HOY / Rauch – Damián Miguel.
Comentarios