
Como consecuencia del caso Bastián, el niño gravemente herido por un accidente en La Frontera, zona de médanos de Pinamar, la Justicia prohibió el uso de camionetas 4×4, UTV y otros vehículos en dicho lugar. La medida se dicta con una llamativa demora, sobre todo porque el uso de este tipo de vehículos se da mayormente en Enero, que es donde está el fuerte de la temporada estival.
Un juez de Dolores hizo lugar al pedido de un ex directivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ante los reiterados accidentes. “La Justicia bonaerense ordenó la suspensión inmediata de todas las actividades recreativas motorizadas en los médanos de La Frontera, en Pinamar, tras un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores. La resolución responde a una acción de amparo presentada contra la Municipalidad de la ciudad balnearia por el ex director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano” cita Infobae.
De esta manera, el magistrado suplente Félix Adrián Ferrán ordenó el “cese inmediato y la prohibición expresa de pruebas de destreza; competencias formales o informales; eventos recreativos motorizados organizados; desafíos, carreras y toda maniobra temeraria realizadas con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos u otros similares, en el sector de médanos costeros del Partido de Pinamar, conocido como ‘La Frontera’, aún cuando dicho sector sea de titularidad privada, por tratarse de conductas de riesgo manifiesto, frecuentemente asociadas a siniestros graves y muertes, con niñas y niños como víctimas frecuentes”.


Comentarios