La Huerta Municipal distribuye su producción tras las primeras cosechas de verduras

La Huerta Municipal comenzó a proveer de verduras a los organismos municipales, y luego de haberse efectuado una de las primeras cosechas de verduras en el espacio durante los meses de noviembre y diciembre pasado, se donaron los productos al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ayacucho para que se efectuara su distribución correspondiente en nuestra comunidad.

Durante los meses mencionados, la lista incluyó 136 kilos de Zapallo de Tronco; 74 kilos de Tomate; 40 kilos de Pepino; 62 kilos de Acelga; 20 kilos de Cebolla de Verdeo; 56 kilos de Remolacha.

Empleados municipales que allí desempeñan funciones han logrado tener una huerta inmensa y variada con gran cantidad de verduras y hortaliza que se distribuyen gratuitamente en organismos Municipales y entre los trabajadores.

Sobre el uso de las hortalizas, los chicos contaron que “exactamente, todos los jueves se corta la verdura fresca y se lleva al hospital y a Desarrollo Social, en breve se va a estar sumando el Hogar de Ancianos. También se reparte entre quienes trabajaron en el proyecto, para que lleven la producción a su mesa”.

Múltiples son los beneficios que traen consigo el desarrollo de una huerta agroecológica, desde la producción de alimentos  saludables, hasta la obtención de fertilidad a los suelos a partir de residuos orgánicos, así como el trabajo comunitario y socializador que genera trabajar la tierra.