La Guardia con sus padrinos de siempre

Con la humildad que las caracteriza, la Guardia Infanto Juvenil “José de San Martín”, concretó este martes por la tarde en La Vieja Usina su reunión de presentación de los Padrinos Solidarios, que permitirán que el grupo de chicas que conforman la Guardia pueda seguir con las presentaciones en donde buscan difundir no sólo el espectáculo que las caracteriza e identifica, sino a toda la ciudad de Ayacucho en su conjunto.

La directora de la Guardia, Cristina Leguizamón, acompañada por reina y princesa de la Fiesta del Trabajador de Mi Pueblo y parte de las integrantes de la Guardia, primeramente hicieron un repaso anual de las actividades encabezadas por la entidad ante la presencia de los medios explicó los motivos por los cuales se ven obligadas a buscar socios benefactores para poder seguir con su invalorable aporte. El reconocimiento a tantos años de trabajo silencioso, hizo merecidamente, que la guardia ayacuchense recibiera la invitación al Encuentro Nacional de Guardias que habrá de llevarse a cabo los días 9 y 10 de diciembre en Benito Juárez.

Cristina explicó detalladamente que al no estar inscripta la Guardia Infanto Juvenil José de San Martín en el registro de instituciones de Bien Público y no contar con una cooperadora, poder reunir el monto que le depara un viaje como este, de más de un día de alojamiento, resulta difícil de concretar sino es a través del apoyo de la comunidad toda.

“Nosotros difundimos el turismo de Ayacucho, el trabajo, también a la Fiesta del Ternero, y a nuestro pueblo agrícola-ganadero. Hacemos un evento social que va creciendo a tal punto de que ya nos invitan desde distintos lugares para presentarnos, porque les llama la atención el nombre de nuestra Fiesta y la humildad que tenemos” dijo la Directora de la agrupación.

Al mismo tiempo fue contando las diferentes invitaciones que recibió además del Encuentro Nacional de Guardias en Benito Juárez. “Ahora nos han invitado a la Fiesta Nacional del Gaucho, donde la invitación es muy estricta. Estaremos allí el 10 de Diciembre con una parte de la Guardia” agregó a la vez que ya entrando en terreno del motivo de la rueda de prensa, Cristina Leguizamón argumentó: “Los viajes son costeados por ellas mismas, donde hacen distintas cosas para poder reunir los fondos y representarnos. Somos un grupo humilde que trabaja para difundir” dijo.

Un dato que no es menor resulta que “Las más chiquitas encabezarán el desfile en la Fiesta del Caballo Criollo en Labardén” expresó mostrando el progreso que han tenido y el reconocimiento más que bien ganado.

Pero el aporte y la presencia de los Padrinos servirá para costear el viaje propiamente dicho al Encuentro Nacional de Guardias, en donde se reunirán Guardias de distintos lugares del país. Para esto propuso hace ya unos años contar con padrinos de la institución, que aportan su granito de arena. Para este viaje en particular que significará una suma importante, Cristina vio que necesitaría unos 40 padrinos, la gran mayoría vecinos de nuestra ciudad, de modo que comenzó ese gran camino del cual podrán ser partícipes las niñas de la Guardia Infanto Juvenil.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*