La Escuela 501 recibió de la Provincia una combi 0 km en el «Día de la Educación Especial»

La Escuela 501 de nuestra ciudad recibió este martes 9 una Combi 0 km Mercedes Benz Sprinter con rampa, en un acto desarrollado en el Polideportivo Municipal de Ensenada, que contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof; y el Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; y en donde se entregaron un total de 21 camionetas, todo en el marco del Día Nacional de la Educación Especial.

Dicha unidad arriba a la Escuela 501 de nuestra ciudad de la mano de gestiones que comenzó la Subdirectora Provincial de Educación Especial, Lic. Daniela Larocca, ayacuchense radicada en La Plata desde hace años.

La Escuela 501 estuvo representada por su directora, Eugenia Arenaza, quien acudió con varios de los alumnos del establecimiento. Acompañaron las gestiones y la correspondiente entrega los concejales del Frente de Todos, Marcela Guisande y Sergio Loscalzo, la Consejera Escolar, Alejandra Etcheverry como también la Inspectora Jefa Alejandra Benítez.

A la hora de los mensajes ante los presentes, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof remarcó que “Las 21 camionetas que estamos distribuyendo tienen un valor de unos 140 millones de pesos, o sea un millón de dólares al tipo de cambio oficial, al que se compran todos los bienes de exportación. Y el gobierno anterior consiguió 100 mil millones de dólares, por lo que podría haber comprado 100 mil veces 21 camionetas como estas. Y después al FMI otros 50 mil millones de dólares, y podría haber comprado 50 mil veces estas 21 camionetas. Pero saben cuánto compró? Cero, ninguna. Nosotros estamos atravesando en este gobierno situaciones excepcionales, extremas, de mucha dificultad, porque primero es lo que nos dejaron porque esos 150 mil millones los gastaron, no en obra pública o en reconocer derechos o instrumentos de trabajo para las escuelas de educación especial. La gastaron en timba financiera y a nuestro gobierno le toca discutir con los acreedores que vienen a reclamar esa plata y sobre eso vino una pandemia y después una guerra. Estamos en una situación absolutamente compleja donde hasta los países más ricos del mundo como el caso de Alemania, están juntando leña porque no tendrán gas para calentarse en invierno. U otros países con crisis alimentarias, y a nosotros nos tocó sobrepasar eso con el desastre que nos dejaron. Y a pesar de eso, hoy festejamos el Día Nacional de la Educación Especial, haciendo lo que vinimos a hacer, que es nuestro deber, que es reconocer derechos de aquellos que lo necesitan. El gobierno anterior cerraba escuelas y nosotros las abrimos”, remarcó en el acto el gobernador Axel Kicillof.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*