El Renault Kardian 2025 llega al mercado con el estatus de mejor producto de la marca jamás producido en Brasil. El SUV básico es el giro clave de la marca en el mercado regional, donde operará en segmentos más rentables.
Para este modelo Renault empleó la base de la Renault Group Modular Platform (RGMP) que permitirá el lanzamiento de nuevos productos.
Según anunció la marca el Kardian es el primero y le seguirán otros, como el SUV Coupé cuyo debut está previsto entre 2025 y 2026. Visualmente, las líneas de la carrocería y las puertas se parecen al Dacia Stepway vendido en Europa y a pesar del parecido el nuevo SUV de Renault tiene el frente y la parte trasera originales para distanciarse de su primo europeo.
De lado, el Kardian 2025 tiene los mismos laterales que el Stepway europeo, pero recibió detalles estéticos en la parte inferior de las puertas y eso hace que muchos vean el ADN del modelo Dacia. Lo cual no es ningún demérito, después de todo, Nivus nació de la costilla de Polo y ahora tiene éxito en Europa, donde se vende como Taigo.
En la parte trasera, el Renault Kardian 2025 cuenta con luces en forma de «C» con lentes translúcidos. La tapa del baúl esta diseñada para dejar el grupo de luces claramente resaltado.
El Kardian está bien equipado desde la versión básica Evolution que se vende en Brasil por 112.000 Rales aproximadamente. Tiene seis bolsas de aire estándar, faros Full LED, panel de instrumentos digital, aire acondicionado digital, centro multimedia, entre otros equipamientos.
Motorización
Lo más destacado del Kardian son las buenas prestaciones que ofrece el motor 1.0 Turbo Flex, que entrega 125 CV a 5.000 rpm y un par de 22,4 kgfm a 2.250 rpm con etanol (para Brasil) y 120 CV también a 5.000 rpm y un par de 20. 4 kgfm a 2.000 rpm con nafta súper.
Con el 90% del par llegando a 1.750 rpm, el motor ofrece un buen rendimiento a bajas revoluciones. Conduciendo en tráfico urbano, el SUV es ágil, y es bueno para acelerar y recuperar velocidades. En ruta, el motor siempre está lleno y listo para adelantar con seguridad.
La transmisión de doble embrague es un fuerte aliado del motor y contribuye de manera importante a ofrecer todo lo que el motor tiene para ofrecer.
Con este modelo Renault tiene un buen producto para revivir los buenos tiempos del pasado cuando lanzó el Logan y el Sandero. Hay prejuicios que es necesario romper, empezando por la caja de cambios, algo que brasileños y argentinos temen por los problemas pasados relacionados con el PowerShift de Ford, que no estaba bañado en aceite como el de Renault.
Pero las tecnologías evolucionan día a día y avanzamos hacia que este tipo de intercambio comience a generalizarse nuevamente en el mercado regional.
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