Este Viernes por la tarde se concretó la anunciada marcha exigiendo justicia por la muerte del joven de Rauch, Damián Benítez. Un centenar de vecinos de nuestra ciudad como también de la lindera localidad se reunieron de forma pacífica en la Plaza San Martín y luego de leer un documento como también escuchar la lectura del generado por la Comisión de DDHH, mostrando sus pancartas y afiches marcharon alrededor de la Plaza y hasta se dirigieron a la casa del Intendente Zubiaurre que los recibió.
De acuerdo a lo que pudimos saber desde Ayacuchoaldia.com.ar, la marcha tuvo características pacifistas en todo momento aunque como era de esperar, al momento de tomar la determinación los manifestantes de marchar hacia la casa del Intendente, era lógico que algún cruce de palabras pudiera surgir. Fue así que el Intendente de Ayacucho los recibió fuera de su casa en donde entabló diálogo con los familiares del joven como también parte del grupo que los acompañó.
Previamente, en la Plaza, incluso con la presencia del joven Scerbo quien fue acusado de ser el autor, tanto los papás de Damián Benítez como sus seres más cercanos, no quisieron dialogar con los medios aunque sí pudimos mantener una charla “fuera de micrófonos” en donde mostraron su malestar por la lenta respuesta que está teniendo la Justicia como también la falta de solidaridad en quienes deberían señalar y dar detalles como testigos de lo que pasó en la madrugada del Domingo 15 de Marzo en la esquina de Sarmiento y Avenida Solanet, donde el joven de Rauch de 19 años recibió un botellazo en la cabeza en una gresca generalizada y tras 4 días de estar internado en Mar del Plata falleció.
Fue Claudia Díaz quien dio lectura a la nota escrita por los papás de Damián quienes con los ojos llenos de lágrimas al igual que toda su familia como sus amigos más cercanos que los rodeaban, sólo escucharon y no dejaron de mostrar sus pancartas. La nota decía lo siguiente:
Muchas cosas puedo decir de Damián, pasamos cosas lindas y malas. Cuando uno tiene hijos adolescentes pasamos muchas cosas pero me quedo con las buenas que pasamos junto a Damián. Era quien regalaba salud y alegría, siempre con una sonrisa, con uno de sus chistes, alguna anécdota o un invento con tal de sacar una sonrisa. Le gustaba estar con sus amigos y ellos siguen yendo a casa. En ellos veo la carita de mi hijo, lo veo todo el tiempo, entrando a casa y decirle al papá –qué hacés pelado- o cuando me decía –vieja, sabés que yo te amo- son cosas que repetía todo el tiempo. Con su hermano mayor, tan unido, o su hermana que le decía cosas con tal de jugar y estar un rato con ella. Respetuoso, y no lo digo yo sino la gente que lo trató. Tantas cosas podría decir de mi hijo y es por eso que estamos aquí para que se haga justicia, para que el asesino de mi hijo pague de una vez y que no haya otro Damián. No queremos que otra familia viva por lo que estamos pasando nosotros. A la gente, a los funcionarios, Intendente de la ciudad de Ayacucho, a mi ciudad a la cual amamos pero nos ha dejado mucho que desear ya que nos sentimos desilusionados y abandonados por alguna gente.
Gente, pónganse una mano en el corazón. Quisiera saber si les pasa a alguno de ustedes cómo actuarían. Nosotros somos gente, humilde y trabajadora y hay cosas que no sabemos como se solucionan. Trabajen, busquen soluciones porque solo falta que trabajen porque tiene que aparecer el asesino de mi hijo. Esta vez le tocó a la familia Benítez – Sosa y lo único que les pedimos es que nos sigan apoyando. Eso nos da más fuerza. El apoyo de ustedes es la única manera de conseguir justicia por nuestro hijo. Los saluda atentamente, papá y mamá de Damián Benítez.
Justicia por vos hijo, te amamos y no vamos a bajar los brazos. Gracias a todos los que dejaron sus cosas por estar hoy aquí con nosotros, familiares, amigos, vecinos. No nos dejen solos, unidos por Justicia para Damián, Justicia por Damián Benítez.
Luego, el Dr. Marco Santilli, dio lectura al documento de la Comisión que nuestro portal ya publicó (ver aparte). Seguidamente, fue el momento de marchar alrededor de la plaza. Indudablemente, en la conciencia de cada uno, sabrá la manera de apoyar y hacer su aporte. Resulta increíble que no haya un solo testigo que aporte más datos sobre ese momento trágico que se llevó una vida, la vida de un chicode solo 19 años.
Comentarios