Ante un lleno total se presentó en la noche de este Jueves 7 la reconocida obra teatral “La Casa de Bernarda Alba”, sobre la historia literaria de Federico García Lorca que ha recorrido el mundo y que en esta oportunidad es llevada a las tablas con la dirección de José María Muscari y un gran elenco que se llevó todos los aplausos. La comedia dramática es de lo más alto a nivel artístico que se puede encontrar en nuestro país y por lo tanto los ayacuchenses no se privaron de disfrutar de una actuación fuera de serie.
Ya desde días antes, ni bien salieron a la venta las localidades y más allá del costo lógico por el nivel de la obra (las entradas oscilaron entre los 320 y los 400 pesos), la gente se dirigió a las boleterías tratando de hacerse de su boleto dado que la crítica especializada habla muy bien de la obra.
Con actuaciones estupendas, de actrices de amplia trayectoria y reconocimiento nacional, llevadas a escena por el exquisito Muscari, “La casa de Bernarda Alba”, lleva a la realidad la historia de Federico García Lorca que ha sabido cosechar los mejores reconocimientos, que tuvo su estreno mundial en el año 1945 y en diversas versiones. Nueve actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la tv, le dan vida a los intensos personajes ideados por un autor célebre. María Rosa Fugazot es Bernarda Alba; junto a ella actuan Silvia Kutika, Katja Alemann, Mimi Ardú, Erika Wallner, Mariana Prommel, Alejandra Rubio, Mar Mediavilla y Laura Espínola.
Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.
Comentarios