Juan Antonio Tomasso fue un adelantado para su tiempo y su época ¡ Eran otro realidad con respecto a la actual, sin Internet, sin celulares, sin los medios y posibilidades de hoy en día. Estuvo desde los inicios en la conformación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, donde llegó a ser Jefe del Cuerpo Activo.
Con su lucha, dedicación y entrega contagió a quienes se sumaron a un servicio que no existía y era sumamente necesario ¡ un incendio en una carpintería motivo el inicio de una institución grande y respetada como es la que nuclear a los servidores públicos.
Con orgullo hizo el servicio militar que lo llevó a la Base Naval de Mar del Plata donde forjó con respeto y dedicación su amor por la bandera nacional, los buenos modales los valores más nobles y se relacionó con muchas personas que le significaron buenos y comprometidos amigos.
Su fanatismo por River Plate lo llevó con otros hinchas a formar la filial que tenía como sede un local céntrico en calle Moreno, donde los nacientes medios y periodistas éramos siempre bienvenidos para hablar de fútbol, de la vida y de cada uno.
Con su modesto taller era capaz de succionar inconvenientes al no conseguir un repuesto o ante una rotura de un levantavidrios. Quien no habrá dicho anda a lo de Juan y él te lo soluciona….
Masajista amigo, buena gente hizo que fuera “famoso” por su colaboración con el fútbol y en 1989 se consagró junto al juvenil de Horacio Rodríguez y Juan Carlos Menchon al salir campeón en nuestro estadio. Ese día que quedó para la historia antes de la final ingresó con su recordado Torino azul a la cancha, con un muñeco en el techo, para alentar a la selección juvenil que obtenía el título en él Municipal ante más de 2 mil personas, en una cancha que reventaba de gente. En esos días las caravanas antes de los partidos se hicieron indispensables con la ayuda de José Giangoobe, Alfredo Torrisi , Juan Amodeo y “Pocho” Guisante entre muchos otros.
Fue noble y moderado construyendo una familia hermosa con hijos que hoy estarán dolidos, por el afecto, sus sentimientos, pero con el pecho inflado por el orgullo de este hombre generoso y trabajador que dio todo por los suyos, varias instituciones y su Ayacucho querido.
Bomberos le permitió ser él en su máxima expresión y la institución de servicio le devolvió, con gratitud sus actos y esfuerzos con reconocimientos y la imposición de su nombre a la escuela de cadetes.
Sus visitas a la radio eran apasionantes, porque son parte dela historia viva de un Ayacucho, de una ciudad de otros tiempos y sociedad. Sin los gustos y comodidades de estos años y donde todo o casi todo estaba por hacerse. Las anécdotas son interminables, los recuerdos enormes y las sonrisas afloran con cada una de ellas…Como cuando le preguntamos cómo era la bandera que se le había entregado en Mar del Plata y su exclamación fue única;” heeeeeerrrrmosa” afirmó y sin saberlo nuestro grupo de trabajo y la audiencia, asistía a un.momento inolvidable…
En fin sin dudas Juan fue un hombre que no escatimó esfuerzos para dar. Con un corazón enorme y un pasión muy grande, con todo lo que hacía. Dejando tiempo personal y familia para estar al servicio de quien necesitará o ante emergencias o siniestros que requerían de su templanza y entrega.
Despedimos a un hombre “con todas las letras, hecho y derecho” por lo que solo queda decir gracias. Gracias por haberlo dado todo, por ser un referente por haber sido parte de lo que hoy muchos valoramos y agradecemos, y haberlo hecho con tanto sacrificio ¡ hasta siempre ¡
N. de la R: Por Lic. Pablo Tusq – Co propietario del diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar
Chiqui Llera Un señor,excelente persona Don Juan Tomaso!!! Descansa en paz🙏🙏🙏
Inolvidable este Señor Tomaso,nos va parecer verlo trabajando o compartiendo un mate e su taller de trabajo, saludando atentamente y siempre entregando todo por el otro.En Paz descanse, Juan.🙏🙏🙏
– Olga Diana Russo / Muy linda la nota
Que descanse en paz mi amigo de infancia y camarada en los Bomberos del principio. Su vida es un ejemplo para los que quieren vivir en armonía, respetando el sentir de cada uno. Su nombre será eterno en la Escuela de Cadetes, tan merecido.
Marcos Torres – Me encantó Pablo Tusq !! Una radiografía de Juancito hiciste!! Muchas gracias!!! Así era…Un pedazo de la historia de Ayacucho se va con él..