
En esta oportunidad seguimos nuestra recorrida por los clubes, y les proponemos saber que es de la vida del entrenador del Club Defensores y ex presidente José “Quico” Pintos que dialogó con el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar sobre esta situación que estamos viviendo, la intimidad del plantel tricolor y como son sus días en familia, esperando la vuelta del futbol que es una de sus pasiones.
A. al D; Hola buen día, contanos cómo surgió la posibilidad de ser técnico del tricolor en primera división…
J. P;”La posibilidad surge terminado el año 2019, donde se realiza una asamblea para el cambio de autoridades del club, y la nueva comisión me ofrece la posibilidad de dirigir la primera división, después de todos los años que venía manejando el fútbol infantil y juvenil, y experiencias como técnico en 2014 en primera, y dirigir en los años 1999 y 2000”.
A. al D; ¿Cómo están viviendo esta situación tan particular?
J. P;”Esta situación la estamos viviendo tranquilos. En mi caso particular obedeciendo todo lo que dicen los que saben y haciendo caso, e intentando inculcar tranquilidad al grupo, para ver qué pasa cuando vuelva la tranquilidad”.
A. al D; ¿Cómo se compone en cuerpo técnico actual?
J. P;”El cuerpo técnico se compone, Cristián Morales A.C, Lucas Togni P-F y Marcos Torres entrenador de arqueros, Franco Cabrelli kinesiólogo y un grupo encabezado por Cristián Taborda, que es el nexo con la comisión directiva”.
A. al D; ¿Pudieron establecer una rutina o entrenamiento domiciliaria con los jugadores?
J. P;”Hicimos y estamos haciendo una rutina, para que todos los jugadores se entrenen y estén bien desde lo anímico, para no quemar las cabezas y no venir con kilos demás cuando reiniciemos la actividad. Lo grupal y con pelota no se puede realizar por el momento, así que lo importantes es estar bien en lo mental”.
A. al D; ¿Cuál es la idea de trabajo en general en cuanto a jugadores?
J. P;”Teníamos 7 u 8 semanas de entrenamiento cuando entramos en cuarentena. Entrenábamos al mediodía y noche en la cancha auxiliar del predio, con luminarias que se instalaron en el club por lo que podíamos entrenar de noche, cuidando la cancha principal que se había resembrado y ahora está muy bien y en excelente condiciones. Esperemos poder volver a usarla pronto, ya que se trabajó mucho después de las fiestas de fin de año”.
A. al D; ¿Cómo está compuesto el plantel, es posible conocer la lista?
J. P;” Arqueros: Torres. Anesetti. Arias
Defensores: Villanueva. Rodríguez Manuel. Pintos Lucas. Lezcano. Casaux. Arca. Elordi. Santillan. Broggi. Traiani. Ramírez. Denaro
Volantes: Arca. Ocaño. Taborda. Pintos. Misson. Swift Bengochea. Arrayago Isaías. Esteberena. Méndez. Cassani. Couste
Delanteros: Ullua. Guzmán. Guillermone. Galera. Scerbo. Rios. Etcheverry. Liuzzi Pablo. Liuzzi Francisco. Quiroga. Roldan. Hiriart. Jara. Colavita. Arrozeres
A. al D; ¿Mantienen comunicación entre el cuerpo técnico y el plantel? En tal caso, como ocurre regularmente, esporádicamente…
J. P;”Tenemos un grupo de whatsapp con todo el plantel, donde pásanos entrenamientos, tenemos charlas, despejamos dudas y comentamos las actividades que está haciendo el club para ayudar y dar una mano”.
A. al D; ¿Qué posición tenes con respecto a loque está pasando y cuáles serán las consecuencias?
J. P;”Creo que es algo que no ocurrió nunca. Este virus, esta pandemia, nos cambió la vida a todos. Hay que obedecer, hacer caso y tratar de salir lo menos posible para el índice de contagio baje y no sea tanta la gente infectada”.
A. al D; ya se está hablando que el fútbol este año sería sin la U.R.D, es decir con amistosos y de manera informal ¿Qué pensas y como lo ven el club a esta posibilidad?
J. P;”Creo que este año no habrá torneo oficial. Nosotros creemos que una buena alternativa seria jugar entre los clubes de Ayacucho y rauch, un torneo de ida y vuelta con 6 fechas, y los dos primeros jugar con equipos y los terceros, disputar las finales. Esa sería una posibilidad concreta, para no perder todo el año”
A. al D; ¿Cómo es un día tuyo y de tu entorno?
J. P;”Me levanto temprano, hago cosas de la casa, después le dedico un tiempo a las redes sociales, configuro entrenamientos de fútbol y gimnasia artística. Veo mucha televisión y notas, después almorzamos. En ocasiones nos acostamos un rato la siesta y miramos una película. A la tarde estoy con mis hijos y hacemos actividades grupales, acompaño a los que están en edad escolar ayudando con los deberes y actividades a la chiquita de jardín. A la noche a veces cocino, a veces no. Participamos en ocasiones todos juntos de algún juego de mesa. Miramos alguna película de Neflix, y aprovecho para charlar con mi señora”.
A. al D; ¿Qué cosas te motivan a seguir ligado al fútbol?
J. P;”El fútbol es lo más lindo que puede haber. Una pasión. Estuve desligado un tiempo cuando me dedique del todo a la gimnasia artística, y estaba en los torneos y me pasaban los datos por teléfono de cómo iban los resultados. Si se tiene la posibilidad de dirigir, se disfruta mucho, y cuando no tienes un equipo a cargo de ir a ver futbol, incluso comercial, este deporte en el más lindo en el más amplio sentido de la palabra”.
A. al D; ¿El hecho que sea con tus hijos lo revaloriza aún más?
J. P;”Es algo lindo, y más aún disfrutar este hobbie y deporte, tratándolos como uno más. Diferenciado los lugares de hijo y jugadores. Esto lo tenemos claro dentro de la familia, pero las pulsaciones corren fuerte en los partidos y a veces lo que uno piensa no se da de esa manera. Es muy lindo para mí, y si surge un inconveniente tratar de arreglarlo lo mejor ya antes posible”.
A. al D; ¿Qué mensaje les dejarías a los jugadores, hinchada y comunidad en general?
J. P;”Seria para los jugadores en principio, que esperen que el momento de volver, que va a llegar y deben tratar de estar a disposición, preparados para entonces y comenzar a jugar en lo que quede del año o en el verano. Al hincha y al simpatizante de Defensores, que vamos a tratar de hacer la cosas lo más seriamente posible, tratar de hacer todo lo correcto buscando el ascenso cuando se juegue y tratar de ser respetuoso de la camiseta. Y a la comunidad en general que se quedensé en la casa, será más fácil volver a la normalidad en un pueblo donde no haya contagiados, que si hubiera muchos casos. Les envió un saludo grande y cariños para todos”.









Comentarios