Jornada saludable con chicos en Sarmiento

Promocionar el lavado de manos es la acción más económica y efectiva que ayuda a prevenir enfermedades. Con esta premisa, la Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante el fin de semana una jornada de prevención, con motivo de concientizar la población infantil sobre la importancia de evitar enfermedades mediante el lavado de las manos. La actividad se desarrolló en el gimnasio del Club Sarmiento y tiene continuidad los días Sábados de 10 a 12 en el barrio Bellas Artes.

El Secretario de Salud, Dr. Esteban Ralli, quien encabezó la actividad destacó la relevancia que tiene el lavarse las manos adecuadamente para preservar la salud de niños y adultos. “La limpieza de las manos es la forma más eficaz para la prevención de infecciones, que provocan enfermedades gastrointestinales y respiratorias, entre otras que se trasmiten por las manos. Por ello realizamos estas jornadas de prevención como una forma de educar y concientizar sobre la importancia del lavado de manos”.

Básicamente la actividad consistió en explicarles a los niños sobre el tema, convocar a una ronda participativa y por último jugar a la mancha con harina para descubrir cómo se pueden contagiar las enfermedades. Quienes llevaron adelante esta jornada agregaron: “Los niños son el primer estímulo para motivar al adulto sobre la importancia que representa para la salud la higienización de las manos”.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Club Sarmiento de Ayacucho junto a los chicos y chicas que participan de la Escuela dependiente del barrio Bellas Artes, dirigida por Mariano Enfadaque y Valeria Lisarriturri. Esta escuela con fines sociales funciona todos los sábados en el horario de 10 a 12 en la plaza Bellas Artes (en la ocasión se trasladó al Club Sarmiento debido a las condiciones climáticas) y está conformada por alrededor de 40 niños. “Lavarse las manos con agua y jabón es la intervención de salud más simple y más económica que salva vidas”, coincidieron en subrayar sobre el final desde la Secretaría de Salud.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*