En la tarde de este Martes 25, estuvo presente en nuestra ciudad el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, quien se reunió con Intendentes de Cambiemos de la 5ª Sección Electoral, en un encuentro que se desarrolló en la sede del Comité de la UCR local. Previamente, el funcionario de María Eugenia Vidal, recibió a los medios de prensa junto al Intendente Pablo Zubiaurre en donde destacó “somos un equipo que se hace cargo de lo bueno y de lo malo”.
Sobre su visita a Ayacucho, De la Torres expresó que “Vinimos por tres cosas principales como ver el curso de la gestión con cosas pendientes que tenemos entre la Provincia y los Intendentes, una charla para saber qué están viendo ellos que son los que caminan a diario los distritos de la Provincia como también para poder transmitirlo al equipo de campaña de la Provincia” empezó diciendo delante de los medios de prensa.
Sobre lo que recibe en sus recorridas por los distritos del interior bonaerense, el Ministro de Gobierno explicó que “Escuchamos distintos reclamos, muestras de apoyo, lo que uno escucha normalmente en cualquier campaña y lo que tiene que ver con las cosas pendientes como agradecimiento por las cosas hechas. El principal reclamo es la cuestión económica, las tarifas; y después nos reconocen la cantidad de obras que hay en la Provincia como la fuerza y el empuje de la Gobernadora María Eugenia Vidal en la lucha contra las distintas mafias establecidas en la provincia durante tantos años”.
También expuso que “La gente terminó de haber una buena visión tras la gestión anterior. La herencia ha hecho un daño muy importante a todos” como a la vez redondeó “Hubo muchos años de hablar de muchos temas pero no se han resuelto y eso la gente lo ha sufrido. Antes se negaba la enfermedad, la inflación, la pobreza y la inseguridad y con eso era muy difícil encontrar el medicamento para resolver el problema. Hoy se le dice a la gente la verdad, hay un gran problema con el déficit fiscal, con una pobreza del 32%, o como lo dijo el Presidente (Mauricio Macri) días atrás, hay una gran presión tributaria. El argentino que quiere trabajar y producir tiene una carga impositiva muy grande. Todo eso junto, con la deuda social muy alta, no se puede solucionar de un día para el otro. Si baja uno, sube el otro” afirmó.
Acerca de lo que viene llevando a cabo como política pública el Gobierno del Ing. Macri, el Ministro de Gobierno señaló que “el gobierno ha elegido un gradualismo que da la sensación de que se queda a mitad de camino pero la realidad es que está caminando un camino que será algo más largo del que todo deseamos, pero estamos seguros que incluirá a la mayor cantidad de gente y que nos encontrará al final del camino con una solución distinta” sostuvo.
Ante la consulta de Ayacuchoaldia.com.ar sobre si observaba una mayor tolerancia a Vidal que a Macri, respondió “Es así, notamos que muchas de las cosas que hace María Eugenia en la Provincia se dan por el acompañamiento del gobierno nacional y porque el gol lo hace el 9 o el 10 pero necesita el que raspe en mitad de cancha. Esto es un equipo y algunos le toca hacer a alguna tarea como a otros le toca otra. Seguramente Pablo hoy puede poner muchas más obras en la calle que hace años. Él (por el Intendente de Ayacucho) mira para arriba y le agradece a la Gobernadora como al Presidente porque cuando les toca el tiempo siempre trae una buena respuesta. Está claro que muchas veces al gobierno nacional le toca tomar decisiones antipáticas. Somos un equipo y como equipo nos hacemos cargo de lo bueno y de lo malo” cerró diciendo.