Intercambio cultural entre Ayacucho y Chacabuco

Desde la Dirección de Cultura Municipal se vienen llevando a cabo una serie de gestiones e intercambio de proyectos, los cuales prosiguieron esta semana cuando su titular del área, Isaías Algañaraz, recibió en la Casa de la Cultura a representes del área de Chacabuco quienes se mostraron interesados en el intenso movimiento que presenta Ayacucho y que influyen en distintos campos sociales. Por lo tanto Cultura de Chacabuco se acercó hasta aquí para intercambiar experiencias

En este sentido, se mostraron interesados en realizar la sub sede Chacabuco para la próxima edición del Certamen Nacional de Canto Folclórico perteneciente a la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Asimismo se dialogó sobre los artistas de cada ciudad, la participación de los mismos, los nuevos espacios a través de la cultura y el arte y se mantuvo firme la posibilidad de concretar algún tipo de intercambio.

Otro de los temas profundizados correspondió a las características del Festival Internacional de Cortos “Cuenca del Salado”, que recordemos organiza conjuntamente Ayacucho y Rauch, mientras que representantes de Chacabuco explicaron acerca de sus proyectos ampliamente reconocidos en la zona como lo son el 6º Festival de Cortometrajes para Niños “Ojo al Piojo” y el Festival de Cine Inusual.

“La idea es mantener un intercambio cultural y un contacto permanente con distintas gestiones de la provincia de Buenos Aires. Chacabuco es una ciudad de renombre, con una significativa cantidad de habitantes, reconocido en el ambiente cultural, social, educativo y deportivo, en el cual nos resulta sumamente positivo entrelazar propuestas. Además, es necesario comentar que en Chacabuco se realiza la Fiesta Nacional del Maíz del 1° al 7 de Agosto de este año. Una linda oportunidad para devolver la visita y conocer sus raíces y sus características”.

La delegación de Chacabuco estuvo encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Ana Lía De Salvo; el Director de la Escuela de Actividades Culturales, Carlos María Dieuzeide; y la Directora del Teatro Italiano y Galería de Arte, María Celina Felice.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*