Integrar el campo a la industria: el objetivo de Axel Kicillof para los próximos años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expuso ante empresarios industriales y agropecuarios por separado. Su objetivo es integrarlos.

Antes del relanzamiento de campaña, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo una doble jornada de exposiciones. Primero habló ante productores agropecuarios y, más tarde, frente a empresarios industriales. Ahí dejó en claro su anhelo: juntarlos a ambos.

Desde el auditorio de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), el mandatario que busca la reelección se describió como «un gobernador que está al servicio del bienestar de 17 millones de bonaerenses y de la producción en todas sus formas«. Mas tarde, en el quinto Congreso Industrial Pyme recuperó esta idea.

«En la provincia de Buenos Aires tenemos que defender un modelo productivo que busque la articulación entre la producción primaria y la producción industrial: no hay campo sin industria y no hay industria sin campo», aseguró desde el escenario montado en el Centro Costa Salguero.

Axel Kicillof expuso ante CARBAP las políticas que implementó su gestión destinadas al sector rural.

Axel Kicillof expuso ante CARBAP las políticas que implementó su gestión destinadas al sector rural.

Siguiendo esta línea, Kicillof propuso «transformar la matriz productiva» de la provincia de Buenos Aires. Eso implica, según él, «industrializar la ruralidad, agregar valor en origen y generar empleo de calidad». Un ejemplo de esta iniciativa son los 18 frigoríficos municipales que forman parte del Plan de Desarrollo Agrario.

«Para eso estamos impulsando obras estructurales que facilitan la coordinación, la conectividad y la capacitación: apuntamos a que cada parque industrial cuente con una escuela técnica y profesional en la que se formen sus futuros trabajadores«, concluyó.

N. de la R; fuente Infocielo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*