
El Centro de Estudiantes Maorí, de la Escuela de Educación Secundaria Nro 2 de Udaquiola, concretó una importantísima jornada 40 años de la “Noche de los lápices”. Se llevó a cabo así el 1 er Encuentro de Centros de Estudiantes de escuelas secundarias de Ayacucho. –Fotos y detalles-
Sí bien no pudo estar uno de los sobrevivientes de aquella fatídica noche para la historia argentina como lo es Pablo Díaz, los representantes de prácticamente todas las escuelas secundarias de Ayacucho se hicieron presentes, para acompañar esta realización que coordinaban los profesores Marcelo Spano y Marcelo Bentaverry, junto al Centro de Estudiantes Maorí de la E.E.S Nro 2 “Juana Azurduy”.
El presidente del Centro de estudiantes de la escuela de Udaquiola Andrés Santillán, fue uno de los encargados de izar la bandera Nacional y de la Provincia, comenzando así un evento histórico para las escuelas secundarias de Ayacucho, de la que participaron decenas de jóvenes.
Entre otras autoridades se encontraban presentes la Inspectora de Secundaria del distrito profesora Norma Benítez, y la primera presidente de Centro de Estudiantes desde la vuelta de la democracia, la docente Margarita Ilarregui, quién se hizo presente para descubrir un mural y las placas que dan cuenta de la conmemoración de este nuevo aniversario, y dejar plasmado este acontecimiento multitudinario.
Los chicos participaron de distintas actividades recreativas, de integración, miraron una película sobre el tema central del encuentro, participaron de actividades deportivas que fueron organizadas por los docentes de Educación Física, compartieron un almuerzo la canasta al aire libre y luego trabajaron en comisiones sobre los logros y necesidades de los centros de estudiantes, y finalmente expusieron en un plenario.
La jornada se había iniciado a partir de las 10 hs, con una predisposición “enorme” de toda la comunidad educativa de Udaquiola, encabezados por la anfitriona Emma Sosa como directora del Establecimiento y todo su personal, que atendió de manera inmejorable a los docentes y directivos que se hicieron presentes, incluso con un asado que disfrutaron juntos al mediodía.
Tal fue la repercusión desde los grupos y alumnos que participaron, que surgió como iniciativa conjunta, la posible realización de eventos de este tipo, con la idea que vayan rotando cada tanto por las escuelas, en particular por las rurales, ya que habitualmente no tienen las posibilidades de compartir con sus pares, ni realizar eventos de esta magnitud como los de la planta urbana.
Sinceramente, debemos decir que nos sentimos de manera plenamente confortable, bien atendidos, y disfrutando de la profesión que hemos elegido. Si algo le faltaba a esta fiesta de las escuelas secundarias de Ayacucho, era que el sol brillará después del mediodía como lo hizo, y que un apasionado de la música como Sebastián Fernández cerrara con un show de canciones que marcaron una etapa inolvidable de muchos de nosotros.
¡Felicitaciones Udaquiola, quienes estuvimos en esta jornada nunca lo olvidaremos!
Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario de diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar
Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar








Comentarios