Info del CEA 12 – Donación con Historia, Destinada a la Educación y Formación para el Trabajo

Acciones para seguir construyendo el camino de la cultura ovina. Desde la comunidad educativa del Centro de Educación Agraria n°12 queremos agradecer por este medio a la Familia Plumet de Estancia “La María Luisa” (Coronel Vidal) quienes realizaron la donación de 4 ovejas y 1 carnero de la raza TEXEL.

El título que escogimos refiere a la Historia de la Familia Plumet y su Trayectoria en la producción ovina TEXEL, ellos fueron pioneros de dicha raza desde la década del 70, quienes incorporaron al país los primeros ejemplares.

Cuando se habla de Donación no solo nos referimos a lo económico si no aspectos relevantes como: · Trabajo familiar e historia de la Estancia La María Luisa. · Historia de la raza TEXEL. · Compromiso por la producción ovina. · Selección de ejemplares (más de 40 años). · Fortalecer a la acción pedagógica del CEA N°12.

Desde su fundación el CEA N°12 ha ido fortaleciendo diferentes acciones pedagógicas vinculadas al entorno Socio Productivo-Cultural donde nos desarrollamos, dentro de ellas una es la producción ovina. Este reconocimiento fortalece nuestra acción Educativa-Productiva, donde los beneficiarios serán los diferentes alumnos que recibimos cada año a capacitarse en esta producción (Productores, alumnos de la Educación Agraria, Terciaria y Universitario entre otros).

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*