Como estaba anunciado sobre el mediodía de este miércoles, quedó inaugurada en el Nuevo Predio Ferial de La Rural de Ayacucho, la Exposición y Remate de Terneros de Destete, en el marco de la 46 ta Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
Uno de los eventos por excelencia de nuestra fiesta es sin dudas la Exposición y Remate de Terneros de Destete que organiza la Sociedad Rural de Ayacucho. Este miércoles en horas del mediodía en el nuevo predio ferial de la entidad rural se desarrolló la inauguración oficial en el marco de la 46ta. Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, previo al gran almuerzo de camaradería.
Hay que remarcar que la jura de animales este año estuvo a cargo del prestigioso médico veterinario Mariano Castro, oriundo de Coronel Dorrego, de vasta trayectoria en la jura de grandes campeones en las principales expo-ganaderas del país.
Como marco inicial de la inauguración oficial, el Cura Párroco Martín Ripa acompañado por gente de Cáritas y la imagen de la virgen de Luján, bendijo la expo y el remate resaltando además la importancia del evento para el desarrollo productivo y social de nuestra comunidad.
A continuación el presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, Luis Miramont, dejó su mensaje haciendo hincapié “en la labor del productor ayacuchense que a pesar de las diferentes circunstancias adversas con las que se encuentra, siempre demuestra que sale adelante. Un ejemplo es que este 2018 ingresaron más de 6 mil cabezas de excelente características, con un pesaje promedio mayor al del año pasado”.
Lo sucedió el Presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero, Alberto Volontín, quien resaltó la relevancia de este evento como parte oficial de la Fiesta y destacó la labor del hombre de campo.
Seguidamente el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Fermín Echeverría, hizo uso de la palabra resaltando lo siguiente: “Queremos felicitar a los productores locales y aprovechar la ocasión para pedirle a las autoridades bonaerenses que tomen medidas con la situación de las localidades afectadas por las inundaciones y la demora que se ha producido por la declaración de la emergencia agropecuaria. Hoy estamos pasando esta situación a lo que se suma en otras localidades una sequía enorme. De modo que necesitamos respuestas, necesitamos ser atendidos”, dijo Echeverría mientras felicitó a todo Ayacucho por el desarrollo de la Fiesta del Ternero.
El Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, fue quien prosiguió en los discursos. También felicitó a los organizadores por la Exposición y Remate de Terneros de Destete, y subrayó: “Entendiendo que el trabajo de campo es motor de producción, desde el municipio apoyamos y acompañamos estos eventos, a la vez que estamos trabajando mancomunadamente con todos los actores del sector rural. Por ello, hemos comenzando con una serie de reuniones a fin de realizar una agenda de trabajo conjunta y calificar cuales son las prioridades”.
Finalizadas las oratorias, se dio por inaugurada la Exposición y Remate de Terneros de Destete y se abrieron las puertas al salón principal para dar paso al almuerzo oficial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Ayacucho.