
Este sábado 29 desde la hora 14, se realizará un Curso de “Aromas y fragancias” de perfumes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 9 dictado por profesionales de la Industria del Perfume, promovido por Silvina Volantín, hija de la profesora Elvira Grange, nombre que recibiera mesas atrás el establecimiento en homenaje a la gran docente ayacuchense.
El curso será a beneficio del establecimiento y los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, o comunicándose al celular 2494-485628; el costo es de $200 y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.
Prensa Municipal dialogó con los organizadores para obtener mayor información acerca de este innovador curso de fragancias que se dictará en nuestra ciudad. “Como parte del curso se hará una síntesis de la historia de la perfumería desde sus inicios; además los interesados tendrán la oportunidad de oler ejemplos de fragancias emblemáticas; se estudiará cómo describir olfativamente un perfume, cuáles son las familias olfativas y cuáles son las materias primas que componen una fragancia; además se propondrán juegos para identificar materias primas y descubrir una fragancia completa. Como si fuera un vino, también el perfume puede transformarse en una experiencia sensorial, una degustación sin gusto. Los dos son líquidos, los dos evocan lo sensual, los dos se pueden catar”.
El curso será dictado por profesionales de la industria que tienen que ver con el desarrollo, el marketing y lo comercial. Estarán Sol Arévalo, quien es evaluadora. Se les dice Nariz y por ella pasan muchos de los desarrollos de perfumes del país, Marcela Cerqueira ha manejado por más de 15 años la comunicación y el marketing interpretando las tendencias del mercado y entendiendo lo que el cliente necesita y Alexis Lazzari quien se ha formado como químico cosmético y ha empezado su carrera primero en el laboratorio para luego dedicarse a la atención de cuentas.
Si te interesa, pasá por Casa de la Cultura a asesorarte.


Comentarios