
Hoy Viernes por la noche, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Salón Libertador General San Martín un convierto de Piano a 4 manos organizado por la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas. Será a partir de las 20 horas donde se presentarán los pianistas Emiliano Turchetta y Ana María Floriani. Será en el marco de los festejos que desde la Escuela empezaron a realizar de cara al 150 aniversario de la Fundación de Ayacucho. Además, informaron sobre las carreras y talleres que están por comenzar en la institución.
El Concierto de Piano “A Cuatro Manos” será protagonizado por dos músicos muy reconocidos como Emiliano Turchetta y Ana María Floriani, dos artistas que se han desempeñado como jurados de distintos niveles de piano.
Ellos presentarán obras reconocidas para que toda la comunidad las pueda disfrutar y escuchar. También contaron desde la Escuela que para el mes de Abril se planea llevar a cabo un concierto de Stick donde estará el Maestro Ciros junto a Gustavo Menéndez, hijo de ayacuchenses. “Es su alumno y prometen que sea un gran concierto”, dijo la directora de la EMEAI, Cristina Beccaría.
Lo que viene
La Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas arrancó el 2016 con una agenda cargada de actividades. Desde las inscripciones a todas las carreras y talleres que ofrece la instituciones, y las cuales nuevamente han marcado un record. Sobre la amplia gama de cursos, carreras y talleres la Directora de la EMEAI, Cristina Beccaría, señaló: “Estamos en pleno momento de inscripción. Las clases empiezan el 28 de marzo con los Talleres y los Profesorados y las inscripciones cierran el lunes 22. Ya la semana entrante estaremos organizando todo lo concerniente a días y horarios de cada una de las actividades”.
Al respecto, la Directora agregó: “Tenemos de todo un poco para ofrecer y para todos los gustos. En música tenemos Ensamble que el año pasado nos dio muy buenos resultados. Tenemos en artes Visuales Mosaiquismo que le vamos a dar continuidad. Tenemos también nuevos idiomas como el Taller de 6 años donde hicimos una prueba piloto el año pasado y ahora decidimos arrancarlo con todo aunque será con una metodología especial ya que los chicos están empezando en la lectoescritura”.
Los proyectos no cesan, no descansan, y es por eso que Cristina enfatizó que “si todo anda bien para el año que viene lo haremos con chicos de 3 ó 4 años. Siempre queremos ampliar el sentido de la escuela”. Prosiguiendo con las ofertas educativas para la comunidad, la conductora de la EMEAI expresó que se dieron apertura a dos nuevos idiomas como Francés e Italiano. “Habrá cursos iniciales para gente sin conocimiento y otro de conversación para la gente que tiene conocimiento. Es interesante la conversación, porque da fluidez y enriquecimiento de vocabulario. Se hacen lecturas de textos actuales y es fundamental para incorporar nuevos conocimientos”, dijo Beccaría.


Comentarios