Quizás sea el gran acierto, quizás sea lo que muchos recordarán por años y años. Quizás hasta se lo perdió la Gobernadora María Eugenia Vidal. Quizás cuando pasen años y años les podamos contar a nuestros nietos que hubo un 22 de Junio de 2016, cuando el pueblo cumplió 150 años de su fundación, que hubo 5 cuadras de asados, que todas las instituciones participaron y dieron de comer reunidas y muy bien organizadas a unas 10.000 personas de forma gratuita, sí totalmente gratuita, en estos tiempos que corren.
Ver humeante a una buena porción de la Avenida Solanet, con megas fogones populares, con 500 asados, con cuadras y cuadras de gente disfrutando de una muy abundante porción de asado al asador más choripanes, con dirigentes y colaboradores de las entidades de nuestra ciudad trabajando desde la madrugada a pesar del frío, con alegría, con simpatía, con la felicidad de estar sumándose al gran festejo del pago chico.
Eso es lo que se vivió sobre este mediodía Miércoles 22 de Junio, cuando una vez que finalizó el Desfile Histórico, la gente empezó a recorrer la Avenida buscando la zona de fogones. El clima era ideal para ser que estamos ya en Invierno, a puro sol. Hubo quienes se llevaron las mesitas y sillas de camping, otros que aprovecharon los fuertes bancos del paseo del Ferrocarril inaugurado sobre la mañana; otros que no les quedó otra que sentarse en el pasto.
Estuvieron también los que se llevaron los cubiertos de la casa, repasador, bien preparados para un almuerzo campero; y hubo de los que más allá de lo tierna de la carne, tuvieron que “tironear”. Pero nada impidió que la fiesta fuera completa. No hubo divisiones. Claramente los ayacuchenses nos propusimos pasarla bien, festejar el cumple de nuestro pueblo, como él se merece, como nosotros nos merecemos.
Comentarios