El pasado Sábado 1 se realizó la Noche en el Museo, el espectáculo denominado “Historias que guarda la noche” en las instalaciones del Museo Histórico Regional ‘Pura Diez de Cordonnier’, que contó con la presencia de una gran cantidad de público que disfrutó de un evento mágico y totalmente atrapante.
La actividad, que fue organizada por la Municipalidad de Ayacucho, a través del Museo Histórico Regional, tuvo la participaron 50 artistas y congregó a más de 200 personas.
Se trató del desarrollo de con dos obras simultáneas, utilizando como circuito artístico todas las instalaciones del lugar.
En la Casona tuvo lugar la Historia del Tango con la participación del Taller de Tango “Naranjo en Flor” de la Vieja Usina, y el profesorado de Tango. Allí actuó el grupo de Tango de la ciudad de La Plata “Salgan del Lío”, Mario Cabadas, Rodrigo Flores y Sol Ranieri. Una puesta en escena impecable con luces, sonido, maquillaje y con muchos actores invitados.
En tanto que en el sector de Barracas se hizo una interpretación de Antígona Vélez de la versión de Leopoldo Marechal a cargo del profesorado de Teatro de la EMEAI, con la participación de Sebastián Fernández y la Agrupación Folclórica La Media Caña y se cerró con “Amor incondicional”, narraciones orales a cargo de Stella Mele y Malena Giudicce.
Luego llegó la Gran Peña con la actuación del grupo ayacuchense “Genéticos”, los platenses “Salgan del Lío”, “La Media Caña”, “Ballet Ayacucho”, y escenario abierto, donde la gente se paró, bailó y disfrutó mucho.
Comentarios