
Ayacucho, 7 de Agosto de 2015: Señores medios de prensa, familiares, amigos y comunidad en general:
Ante la desaparición física de quien en vida fuera nuestro ex alumno, colega y amigo los directivos de la Unidad Académica, profesores, alumnos y personal auxiliar desean hacer público por este medio su más profundo pesar y destacar las cualidades y hombría de bien del señor Aldo H. Alonso.
Nuestro recuerdo nos remonta a sus tiempos como alumno, a su profesionalidad como docente y su capacidad sin igual para apreciar los valores de la educación, el estudio y las puertas que ambas abren a las personas que transitan por estos caminos.
Todavía resuenan en los pasillos de nuestra escuela sus inigualables charlas y jornadas evocativas. Hace poco tiempo al cumplir 100 años nuestro establecimiento educativo, nos deleito a quienes estuvimos presentes, con una exposición que brindara junto a Carlos Barassi.
Entre otros aspectos quisiéramos resaltar:
· Destacada capacidad como orador.
· Claridad conceptual
· Facilidad de llevar la atracción a hechos concretos
· Capacidad de hacer llevadero el discurso con notas de humor fino
· Hincapié en la formación de las persona en constante construcción de la que cada uno es responsable. Cada persona es el arquitecto de su propia obra, donde los cimientos tienen que ser bien firmes para sostener el proyecto de vida, y ser cautelosos de la selección de los mejores materiales: tenacidad en el esfuerzo, constante construcción, claridad en el objetivo opuesto.
· Dominio del lenguaje oral, de la correcta dicción, del énfasis o los silencios de la interrogación retórica que promueve la reflexión.
· Dio a conocer ser su experiencia como estudiante, su esfuerzo, su superación, ante las dificultades y la felicidad en la obtención de los logros.
Es esta nota solo un aporte, un recordatorio un modesto homenaje para a alguien que quiso como pocos a su escuela y tuvo siempre conceptos cargados de esperanza y motivación para nuestros jóvenes. Con su ejemplo, con su pasión y su respeto nos quedaremos los que lo conocimos y tratamos durante algún tiempo.
Vaya nuestro más sincero pésame ante esta pérdida irreparable a su familia, deseando una pronta resignación y que como nosotros recuerden a este ser tan especial con su vitalidad, sus ganas, su entereza y su mejor sonris


Comentarios