Gran Remate 2024 de Cabaña «San Antonio» con un máximo de 5,5 millones y un promedio de 3,3

Excelencia, calidad, genética y un acompañamiento gigante…Como el propio «Beto» Newton. Un evento extraordinario para que todo el personal de San Antonio y San Luis trabajan durante todo un año, y se vio reflejado en el interés del primer remate de reproductores de 2024.

No es fácil romper el fuego en un contexto plagado de dificultades desde lo económico y las reglas de juego para productores que no siempre presentan un escenario amigable. Ante todo lo expresado, la confianza en el producto, la garantía de la excelencia hicieron una vez más a la relación clase, estado, terminación y futura rentabilidad.

En los primeros lotes estuvo el reproductor más destacado, cuyo valor remontó a la cifra de $ 5.500.000.- quedándose con el aplauso cerrado de la gran cantidad de personas presentes, entre los que se encontraban compradores, productores, amigos en general y la hermosa familia Newton que no para de crecer y mostrar cada vez que se efectúa esta enorme reunión, nuevos integrantes, más grandes y partícipes de esta convocatoria.

Las palabras de agradecimiento y de gratitud se hicieron notar, ya que más allá de las ventas en particular, esta propuesta contempla muchas personas comprometidas que trabajan para un mismo fin, que son parte de cada detalle que no puede faltar, como el exquisito menú criollo de bomberos voluntarios, que arrancó temprano al mediodía con las tradicionales empanadas y vino, para seguir con el exquisito asado y postre, prolongandose en la tarde con bebidas y café.

Todo un grupo de personas que trabajan silenciosamente para que luzcan impecables, haciendo que en los corrales muestren todo su esplendor. La gente del escritorio, el martillero, los hombres de a caballo, los compradores, los referentes y representantes de quienes no pudieron estar, en fin, una serie de elementos que se alinean para esta maravillosa realización, que sumándose a un día a pleno sol, hicieron una vez más que este remate fuera una fiesta.

Ya cuando caía la tarde y se habían subastado los animales de ambas cabañas y los vientres de productores invitados, se informó que el promedio de San Antonio fue de $ 3.300.000.- lo que muestra a primera vista un balance positivo, ya que este primer remate siempre es un termómetro de lo que serán los que vienen de ahora en más, con un panorama no sencillo por lo expresado anteriormente.

A modo de cierre, y extremadamente agradecidos de la confianza en ayacuchoaldia.com.ar fue tiempo de compartir testimonios, donde quedó en claro que fue un gran remate, que dejó a todos conformes, y que una vez más fue del agrado de propios, invitados, amigos, productores, compradores o simplemente miembros de la comunidad, que no quieren perder este remate y acompañan a «Beto» que a sus 85, disfrutó de todo lo que tanto le gusta.

Carlitos Newton; «A papá lo quiere mucho la gente, como siempre. Los toros se vendieron muy bien, estamos muy contentos, vinieron los compradores y les gustaron. Los planetas se alinearon y salió todo bien. El mayor valor estuvo en el primer lote y el promedio de 3,3 en relación a los kilos de carne es bueno. La lluvia nos acompañó este año, pero bueno los argentinos estamos acostumbrado a los golpes, pero es lindo vivir en Argentina, por lo menos a mi me gusta. Hemos tenido pérdidas como la de nuestra tía de Tres Arroyos, lo que hace que todo sea muy emotivo. Gracias a todos».

Pedro Amoz, indico; «Realmente hace mucho, 30 años que estamos con la cabaña, con mucho acompañamiento de la gente que nos acompañó y se vendió todo muy bien. La calidad de hacienda estaba presente, es una fiesta para la gente del campo y la consignataria también se va agradecida por la participación de los compradores, incluso aquellos que no lo han hecho en otras oportunidades. El productor siempre esta positivo, sino no se dedicaría a esto. El corazón esta puesto en el campo, se trabaja de domingo a domingo y esto se nota».

Finalmente Beto Newton sostuvo; «Para mí es un momento hermoso el que se comparte. Son 36 años de hacer el remate año a año, hay compradores, amigos, gente del pueblo que viene desde siempre. Han sido días de muchas emociones, estamos muy contentos con el resultado del remate, los animales gracias a Dios estaban muy buenos, se nota la genética, la inversión de mucho tiempo…Me emociono mucho porque son años de sacrificio, inversión y lucha. Tengo una familia unida que ayuda mucho, así que muy agradecido a todos los que vinieron, compraron y acompañaron. Muchas gracias a todos».

Es el final de un largo día. Martes 3 de Septiembre de 2024, parecía lejano e inalcanzable pero ya paso. Y no será una jornada más. Quedará en el recuerdo por una fecha importante para los Newton y Trelaun, para los compradores, para quienes estuvimos en esta ocasión, con recuerdos, emociones y sensaciones que nos rodearon durante toda la tarde. Con un gracias grande y la certeza que cuando se hacen las cosas bien, la familia está unida, se tienen convicciones, se ama lo que se hace y se tira para adelante..Se nota, la buena gente, el don de ser y un líder que como decimos siempre es de roble, y tiene un corazón gigante. Felicitaciones, hasta 2025 !!!

7 Comments

  1. Gracias a todos por estar siempre acompañando.
    Es muy lindo esto para toda la familia especialmente para papá. Verlo disfrutar de lo suyo nos hace muy felices a todos.
    Gracias Ayacucho al Día, que con muy buena redacción informas sobre todo lo ocurrido en el remate.

  2. Andrea Betina Peña – Qué lindo María Elena! Muy emotivo. La familia Newton siempre presente. Felicitaciones!! Sigan disfrutando a ese papá 💕

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*