
Tras lo que fue la firma de convenio de cooperación mutua entre la firma Mateo Hermanos y la Universidad Nacional de La Plata, para el desarrollo de baterías de litio para vehículo, y que repercutiría en toda nuestra comunidad, claramente que la Escuela Técnica local no puede estar al margen de semejante posibilidad, y por lo tanto este jueves, directivos del establecimiento educativo mantuvieron una reunión con el representante de la Empresa Mateo Hnos. Franco Mateo, quien además es profesor de la Escuela; y la Gerenta de Recursos Humanos Gabriela, Mac-Cuwoch, a fin de establecer acercamientos entre el perfil de egresadas/os y las demandas del mercado. Por parte de la escuela acudieron su directora, Luján Lemble, y el Prof. Roberto González.
Así lo publicaron en las redes sociales de la Escuela donde expresaron que “El aporte en educación y la proyección que la empresa ve en nuestra escuela, nos compromete a brindar cada día mayor calidad educativa”.
A su vez remarcaron que “Quedaron previstas para este año una serie de intervenciones con personal especializado de la empresa para trabajar la inserción en el campo laboral en 7° año. Asimismo, se profundizará sobre problemáticas reales en las cuales los estudiantes puedan poner en juego los conocimientos teóricos de su formación”.
En la próxima semana estarán elaborando el Acuerdo Marco, donde Escuela y Empresa acercarán sus compromisos en pos de la formación de nuestras/os futuras/as Técnicas/os Electromecánicas/os.


Comentarios