El temporal que se desató el Lunes por la tarde dejó muchas ramas caídas sobre nuestra ciudad como también sufrieron algunas de las pocas antenas de televisión por aire que aún permanecen dentro de la planta urbana. Encontramos un par que sucumbieron ante el poder del viento que fue acompañado por unos 15 milímetros de lluvia, pero que de todos modos, Ayacucho (y tocamos madera) no tuvo ni por asomo que sufrir lo que sí vivieron en comunidades como Labardén donde las roturas fueron más importantes.
El cielo se fue poniendo plomizo y la noche se hizo sobre Ayacucho cuando recién el reloj marcaba las 4 de la tarde. Rápidamente empezaron las primeras gotas y un fuerte viento se levantó desde el sur que sopló por pocos minutos pero con alta intensidad.
En una recorrida que hicimos desde nuestro medio nos encontramos con muchas ramas caídas, incluso en el Acceso Perón donde la situación cada vez que hay vientos fuertes, se torna peligrosa dado que los altos álamos sufren mucho y son permeables a caer o al menos ceder sus gajos.
Y a su vez, nos encontramos con que algunos añejos vecinos aún mantienen las antenas de televisión por aire que seguramente utilizaban para ver el “8” y el “10” de Mar del Plata, o bien tomar hacia Buenos Aires los días de buen clima y poder recibir el ATC, el “9”, el “11” (hoy TELEFE) o el “13”. Las viejas torres, algunas incluso de caño, con sus tensores ya gastados por el paso del tiempo, no aguantaron y dijeron “basta”.
Este Martes tuvo algunas gotas por la mañana (2 milímetros) y se anuncia continuidad por toda la tarde, con algunas tormentas cargadas de truenos y rayos.
El buen tiempo recién llegaría sobre la tarde del Miércoles con descenso marcado de temperatura.
Comentarios