
Volvieron a subir los combustibles y esta vez lo hicieron de manera muy fuerte, con un incremento del 27%, alcanzando casi 80% en menos de un mes. La nafta Súper de la petrolera estatal y que posiblemente sea privatizada en breve, superó holgadamente los 800 pesos, posicionándose en nuestra ciudad en 818 pesos.
Como lo definiera el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles «La pauta actual es de libertad de precios», y es por eso que se está dando este contexto donde Argentina ya se entremezcla con los costos de los combustibles de la región, dejando de ser el que más accesibles los tenía.
Este aumento se suma al 12% de fines de Noviembre y al del 37% a mediados de diciembre. Esto generó importantes colas en Ayacucho durante la jornada de Martes donde quien tenía disponible dinero, trataba de ganarle un poquito a esta feroz escalada de combustibles, que no tardará en trasladarse a los precios del resto de los artículos.
Lo que hace 6 meses, un viaje a Tandil en un auto mediano del segmento B o C, a una velocidad permitida tenía un costo de unos 4 mil pesos, hoy sobrepasa los 10 mil. Y su uno los traspasa a Mar del Plata, que son destinos diarios y muy elegidos entre los ayacuchenses, no se viaja con menos de 20 mil de combustible.


Comentarios