Fueron muy positivas las pruebas de un micro a GNC que Scania realizó en Tandil

Fue positiva la prueba que se desarrolló en Tandil la empresa Scania con el objetivo de implementar colectivos a GNC. De acuerdo a lo que publica el diario El Eco, la prueba se dio en un Bus K280 Urbano que circuló en la ciudad serrana.

Tras las pruebas, tanto de la empresa Scania como de la estación de servicio Alpamar, “manifestaron que la prueba fue positiva, por lo que gestionarán para extenderla a unidades de la recolección de residuos”.

“Se terminaron haciendo dos clases de pruebas distintas. Durante el mayor lapso de tiempo, la prueba se desarrolló en entorno urbano, es decir, dentro de la ciudad. Y sobre el final, tuvimos la posibilidad de hacer un segundo recorrido, que fue a la localidad de Vela. ahí fue un desarrollo por ahí más interurbano o intracity, como lo llamamos nosotros, donde la unidad en este caso a GNC, pudo demostrar un poquito más su potencial”, expresó Nicolás Seeling, Jefe de ventas para la región pampeana de Scania Argentina.

Por su parte, Omar Santillar, titular de Alpamar, describió el balance como “súper positivo, ya que los consumos de la unidad estuvieron dentro de los parámetros normales”.

Tanto desde la empresa de transporte como de la GNC, coincidieron en que se deberían hacer inversiones para mejorar los tiempos de carga de gas en cada vehículo, que hoy demoraría unos 30 minutos, siendo intención en llevarlo a los 8 minutos. Y sobre ello, también, agregaron que “con la tremenda reserva que se descubrió en Vaca Muerta y que se sigue desarrollando en otros lugares del país, el GNC, primero, que va a bajar bastante el precio respecto a los combustibles líquidos. Pero también hay muchas personas que piensan en el medio ambiente. Entonces cumplen doble objetivo, el económico y el ambiental” dijo el titular de Alpamar.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*