Fue aprobado el Proyecto de ordenanza: Consejo Local de Niñez y Adolescencia

El proyecto fue presentado por el concejal de Acuerdo Cívico, Emilio Méndez, y aprobado en el CDA. Se ocupará de promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Partido de Ayacucho. “Nuestra comunidad necesitaba un espacio para crear estrategias integrales que mejoren la calidad de vida de las personas menores de 18 en situación de vulnerabilidad” señaló el concejal y autor del proyecto, Emilio Méndez.

La mesa intersectorial de trabajo estará conformada por representantes locales del ámbito gubernamental, municipal, social, deportivo, cultural, educativo y religioso. Quienes trabajarán ad-honorem y ocuparán las funciones por 2 años.

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia tendrá, entre otras funciones, la de evaluar la situación local, incluyendo los programas articulados y el acceso a ellos; promover acciones y normas que contribuyan a proteger a la población atendida; evaluar y controlar los recursos destinados al área; difundir los derechos; canalizar las inquietudes y facilitar la participación de las niñas, niños y adolescentes.

En los próximos meses se comenzará a trabajar para conformar el personal de trabajo. El espacio contará con un coordinador general que surgirá del Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Ayacucho. Además, el Departamento Ejecutivo tendrá la potestad de designar un equipo profesional de apoyo.

El proyecto para la creación de esta novedosa mesa de trabajo fue presentando por el bloque Acuerdo Cívico y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*