
La mesa intersectorial de trabajo estará conformada por representantes locales del ámbito gubernamental, municipal, social, deportivo, cultural, educativo y religioso. Quienes trabajarán ad-honorem y ocuparán las funciones por 2 años.
El Consejo Local de Niñez y Adolescencia tendrá, entre otras funciones, la de evaluar la situación local, incluyendo los programas articulados y el acceso a ellos; promover acciones y normas que contribuyan a proteger a la población atendida; evaluar y controlar los recursos destinados al área; difundir los derechos; canalizar las inquietudes y facilitar la participación de las niñas, niños y adolescentes.
En los próximos meses se comenzará a trabajar para conformar el personal de trabajo. El espacio contará con un coordinador general que surgirá del Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Ayacucho. Además, el Departamento Ejecutivo tendrá la potestad de designar un equipo profesional de apoyo.
El proyecto para la creación de esta novedosa mesa de trabajo fue presentando por el bloque Acuerdo Cívico y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.


Comentarios