El equipo marplatense jugará la Reválida del Federal. Sarmiento de Resistencia o El Linqueño será el primer rival, con ventaja deportiva.
Kimberley, que necesitaba una victoria para meterse a semifinales, corrió desde atrás en casi todo el partido, cayó 4 a 3 como visitante de Camioneros y jugará la Reválida del Torneo Federal de fútbol.
Su primer rival se confirmará este lunes (Sarmiento de Resistencia o El Linqueño), tendrá ventaja deportiva (avanzará en caso de igualdad) y la serie se definirá en el “José Alberto Valle”.
En un primer tiempo de defensas débiles, cada llegada a fondo se convirtió en una jugada de gol. Giorno se hizo un festín con sus piques a espaldas de la última línea rival. Al minuto tuvo la primera y le negó el gol Báez y a los 5′ recibió la habilitación justa de Huguenet por derecha y no falló el mano a mano.
El equipo marplatense igualó rápido la historia. Iehara sorprendió a todos y desde unos 30 minutos, volcado sobre la izquierda, remató por encima del arquero.
Después, el trámite se equilibró. Pereyra cabeceó forzado tras un envío cruzado de Matías Gómez y, del otro lado, Pablo López estuvo cerca con un tiro libre.
Kimberley tuvo tres minutos fatales entre los 36′ y 38′. Primero Elian Muñoz “pinchó” un pase, Giorno picó por el centro -quedó enganchado en la izquierda Sosa-, eludió a Báez y marcó el segundo tanto. Después, se invirtieron los roles: Roselli dejó un rechazo corto, Giorno lo vio solo por el medio a Muñoz, quien, muy cómodo, cruzó la definición de zurda ante Báez. Tres a uno.
Kimberley fue a la carga hasta el entretiempo, pero un remate de punta de Loscalso dio en el palo y esta vez Iehara perdió increíblemente el gol de cabeza dentro del área chica.
En el complemento renacieron las esperanzas. Porque antes del minuto Lugarzo llegó a destiempo ante Iehara y Bacigalupe, como de costumbre, cambió penal por gol.
Pero pronto Camioneros recuperó la ventaja de dos tras una falla de Báez: luego de un envío largo cruzado de Lorenzi, el arquero quedó pagando en su salida y Huguenet marcó con una pirueta.
Cerca del cuarto de hora, segundos después de ingresar, Ullúa descontó de cabeza en la primera pelota que tocó.
El propio ex Cadetes remató apenas por arriba luego de una diagonal a pura gambeta de Iriarte.
La visita acumuló gente en ataque y, con apuro y escasa gestación, perdió claridad. El local cruzó el camión y lo obligó a tomar el camino largo de la Reválida. Por ahora el rival es Sarmiento de Resistencia. Aunque podría ser El Linqueño, si el conjunto de Lincoln vence este lunes como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Síntesis
Camioneros 4
Horacio Ramírez; Lorenzi, Román Suárez, Lugarzo y Nutz; Pablo López, Santillán, Canteros y Elian Muñoz; Giorno y Huguenet. DT: Federico Urcioli.
Kimberley 3
Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Rinaldi, Bacigalupe y Hernán Sosa; Goiburu, Roselli y Leonel Iriarte; Matías Gómez, Iehara y Áxel Pereyra. DT: Mariano Mignini.
Goles: primer tiempo, 5′ y 36′ Giorno, 13′ Iehara y 38′ Muñoz; segundo tiempo, 2′ Bacigalupe, de penal, 8′ Huguenet y 14′ Ullúa.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Agustín Vásquez por Roselli, 13′ Ullúa por M. Gómez y Facundo Rojas por Rinaldi, Haberkorn por Huguenet y Martín Vasquez por Suárez, Roberto Giménez por Santillán, 32′ Diego Martínez por Goiburu y Schlottauer por Loscalso, Brizuela por Giorno y Nicolás Moyano por Canteros.
Cancha: Camioneros.
Árbitro: Lucas Cavallero.
N. de la R; fuente La Capital de Mar del Plata.
Comentarios