El Gobierno provincial no acercó ninguna alternativa al pedido de recomposición e incremento salarial presentado por los docentes el último 7 de julio, durante la Paritaria celebrada esta tarde entre representantes del Frente Gremial y autoridades bonaerenses.
“No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
La titular de la FEB recordó que “el último 7 de julio, los sindicatos docentes entregamos una propuesta de recomposición e incremento salarial. Le dimos tiempo suficiente al Gobierno para analizarla y, en caso de no estar de acuerdo, presentar una propuesta alternativa. Pero hoy no hubo ni siquiera un planteo que nos permitiera discutir sobre números concretos”.
La FEB en este momento está su Congreso Extraordinario, que será el encargado de definir las acciones que se determinarán ante esta falta de propuesta. “ Aunque la última palabra la tienen los docentes, no podemos descartar que ante esta situación se definan medidas de fuerza”.
Comentarios