Hace días, la Directora de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, Cristina Beccaría, señalaba que “un 10% de la población es alumna de la entidad” y que se ven obligados a realizar una diagramación de las aulas y horarios de clases al límite. Es por ello que desde hace un tiempo se viene avanzando a buen paso en lo que será la obra en la casa lindera (Piombo) que tiempo atrás la comuna adquirió con el objetivo de ampliar las instalaciones. El Arq. Antonio Lupiano da detalles de lo que será la construcción.
Lupiano que es el profesional responsable del proyecto de la nueva obra y miembro de la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna, señaló que “El proyecto en su mayoría está definido. Faltan algunas cosas finas pero básicamente está todo listo”.
Con respecto a lo que será la magnitud de la obra, Lupiano contó que “Se construirá en etapas, se hace todo un general que es lo primero y luego se continuará con el resto, calculamos que serán 3 o 4 etapas en total. Se construirá primero la parte del salón de presentaciones y un estudio de grabaciones. Es un poco más amplio del que estaba, son 80 metros cuadrados y con un entrepiso para los controles más la pecera para las grabaciones. Además el acceso a la sala que tendrá un ingreso independiente desde la calle A. Del Valle. También se dará valor al patio de la casa que ya está pero se mejorará” explicó mientras observaba el plano ya definido que tenía apoyado sobre su mesa de trabajo.
Dicha primera parte también incluirá tareas en general. “En su mayoría las paredes quedan porque están en buen estado. Se le agregará un paquete de baños y lo que se está planificando para una etapa posterior es levantar los techos algo más para el entrepiso y se puedan construir 5 aulas más. Eso sería posterior” remarcó el arquitecto.
Con respecto a las fechas y los plazos previstos desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, Antonio Lupiano agregó que “Todo lo que sea planificación y planos ya está avanzado, casi terminado. La primera etapa tendrá una sala de presentaciones más el patio. En planta baja quedarían 4 aulas, acceso y los baños. Arriba quedarán 5 aulas más. Y se accedería desde la misma escuela por una de las aulas como desde el patio. Se generará un patio interno entre las dos construcciones” concluyó.
Es intención de la comuna que en este 2015 ya pueda avanzarse en las tareas lo suficiente como para poder inaugurar inclusive una primera parte del ambicioso proyecto.
Hace unos días, la Directora de la EMEAI, Cristina Beccaría, había dicho que “es una necesidad latente, no es un capricho. Estamos haciendo un rompecabezas para tener los salones armados y que no nos quedan ni 5 minutos. Sale un grupo y entra otro. Es mucha la gente que se mueve en la escuela, tenemos gente desde la mañana bien temprano hasta las 9 y media de la noche, de continuado. Es una satisfacción, porque es un pueblo chico y deben ser pocas las escuelas en ciudades como la nuestra que tienen semejante inserción en la comunidad”, contó.
Comentarios