Las acciones de Meta perdieron más de una quinta parte de su valor mientras la compañía luchaba por retener a los usuarios, lo que indica el principio del fin de una era en la que un puñado de directores ejecutivos de Silicon Valley controlaba el flujo de información a través de las plataformas online.
Registrando la primera pérdida secuencial de clientes en los 18 años de historia de la compañía, Meta Platforms, antes conocida como Facebook, cayó a 1929 millones de usuarios diarios desde los 1930 millones del trimestre anterior.
El crecimiento de usuarios en Whatsapp e Instagram también fue mediocre, lo que provocó una baja del 20 por ciento del precio de las acciones, casi 200,000 millones de dólares, lo que es más que el valor de mercado combinado de las otras grandes plataformas de tecnología como Twitter, Pinterest y Snapchat.
Se espera que los ingresos del primer trimestre se sitúen alrededor de los 27,000 a 29,000 millones de dólares, según el informe de resultados publicado el miércoles, pese a que los analistas esperaban que la cifra superase los 30,150 millones de dólares. Aunque se trata de un crecimiento interanual del 3-11 por ciento, la compañía espera que «el crecimiento en el primer trimestre se vea afectado por los vientos en contra en el incremento de las impresiones y los precios».
Los jóvenes dejaron de asociarse con la marca y se inclinaron por otras plataformas más interactivas. Facebook también tiene fama de censurar las opiniones de la derecha, desde los principales medios de comunicación hasta los influenciadores individuales.
Comentarios