FAA preocupada por un posible retorno impositivo en el puerto de Quequén que afectaría a toda la zona

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado desde Lobería, donde delegados del Distrito 10 expresaron su preocupación por una iniciativa de una nueva tasa portuaria. La misma surge de la Asamblea Zonal en la que tomó parte el ayacuchense Aníbal Chiramberro el pasado 13 de Julio en esa localidad, donde los dirigentes federados expresaron su disconformidad.

Según expresaron, se gravaría nuevamente la carga exportadora por puerto Quequén, afectando todo el hinterland (zona de influencia) del sudeste bonaerense.

“Repitiendo la fórmula, un gravamen de este tipo afectará en menos al precio que percibe el productor de la zona y con la pretensión de realizar obras para las cuales ya la provincia y el estado nacional recaudan respectivos impuestos” advirtieron.

Además de ver con preocupación la implementación de la nueva trazabilidad, ya que hay varias dudas de cómo se aplicaría, expresaron que “no se trata de oponerse a las nuevas tecnologías, sino que se implementen con argumentos fehacientes y saber quién va a pagar es costo”.

Por su parte, con respecto a los impuestos provinciales y municipales, manifestaron que es necesario tratarlos con la participación de los productores “para que no vuelva a suceder lo que sucedió el año pasado”.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*