Expo Palermo 2017 – Pagaron hasta $ 39.000 en hembras Polled Hereford

Luego de la subasta de vaquillonas seleccionadas Limousin, continuaron en Palermo los remates de vaquillonas seleccionadas puras registradas o controladas, a cargo de la firma Saénz Valiente, Bullrich y Cía SA.

Según informó la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el caso de Polled Hereford, con 101 animales, de diez remitentes, el promedio de venta estuvo en $ 23.000, con un piso de 18.500 pesos y un máximo de $ 39.000 por un lote de cinco vacas con cinco crías, del Establecimiento Santo Domingo. Compró el Establecimiento Street.

En cuanto a las vaquillonas seleccionadas Holando, el piso fue de 26.500 pesos con un máximo de $ 35.000, por un ejemplar que adquirió Contreras Hermanos.

Se vendieron 65 vaquillonas con parición en lo que resta de julio, agosto y setiembre, provenientes de Estancia La Dorita, de Carlos Casares; Establecimiento Aleluya, de Tandil; y La Matilde Agropecuaria, de Carlos Pellegrini.

«Compraron los tamberos», dijo Gervasio Sáenz Valiente, rematador. «Son los que salen a comprar vaquillonas con registro, que se saben todos sus antecedentes y les garantiza calidad para seguir en la actividad», agregó.

En la subasta de 85 vaquillonas Limangus, hubo precios máximos de 20.000 pesos por animal, en dos lotes de vaquillonas preñadas, vendidos por cabaña Los Pirulos, de Tres Lomas, Buenos Aires. Según informó la Rural, los mínimos fueron de $11.500 por animal, por un lote de vaquillonas de 20 meses, listas para entorar, vendido por cabaña La Criolla de El Atamisque S.A., de 25 de Mayo, Buenos Aires. El promedio fue $15.200 por animal.