El pasado sábado en Rauch – Fue presentado el libro «El Vasco de Saladillo» sobre Olarticoechea

El periodista y relator Agustín Di Benedetto presentó en la Cámara Comercial su libro «El Vasco de Saladillo». La concurrencia disfrutó las anécdotas y el presente del actual técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

 

El joven periodista y relator Agustín Di Benedetto muestra la misma sencillez para hablar y dirigirse a la gente que su «musa inspiradora», el «Vasco» Julio Jorge Olarticoechea.

 

Si bien tiene una relación de parentesco con el actual técnico de la Selección Argentina (son primos), no vivió en vivo y en directo el máximo logro de Olarticoechea con el Campeonato Mundial logrado en México, por el simple hecho de que nació dos años después.

 

Sin embargo, siempre se vio admirado por la veneración que genera «El Vasco» en su Saladillo natal y en el mundo del fútbol en general.

 

Figuras de caracteres tan disímiles como Diego Armando Maradona, Ricardo Enrique Bochini, Pedro Pablo Pasculli y Jorge Valdano valoran al «Vasco» Olarticoechea por su calidad de jugador pero también por su bonhomía y se disposición a fortalecer y unir al grupo que se consagró en México´86.

 

«El «Vasco» estuvo siempre lejos de las cámaras, le gusta mantener un perfil bajo, porque prefiere vivir una vida sencilla. Viene trabajando hace 15 años con la Selección Argentina, con los juveniles y el seleccionado femenino. Pero recién ahora, con esta situación que lo llevó a la Selección Mayor, tiene notoriedad. Y eso lo sorprendió. A tal punto que se enteró que era técnico de la Mayor cuando estaba comprando lechuga en un supermercado al que va siempre. La cajera lo felicitó y él dijo: «No, todavía no me llamaron». En ese instante lo llamó «Chiqui» Tapia y al mismo tiempo todos los canales salieron con la novedad: El «Vasco» Olarticoechea, técnico de la Sub 23 que va a Río. Pero lejos de salir a hablar, ¡él apagó el teléfono por una semana!»

 

En Saladillo su figura se agiganta. El pasado 11 de junio se presentó el libro «El Vasco de Saladillo» en esa ciudad y al mismo tiempo se impuso su nombre a una calle que pasa por su casa materna. Además, se inaugurará después de los Juegos Olímpicos un monumento ubicado a la entrada de Saladillo, de 6 metros de ancho, que recuerda la camiseta con la que se consagró Campeón Mundial.

 

«El «Vasco» siempre vuelve a Saladillo. De lunes a jueves viaja a Buenos Aires para cumplir con su trabajo en la Selección, y los viernes sale para Saladillo.» cuenta Di Benedetto, en la presentación que organizó la FM 93,5 el pasado sábado en instalaciones de la Cámara Comercial de Rauch.

 

El libro reúne anécdotas, diferentes momentos que comienzan con su llegada a las inferiores de Racing, su paso por River, Boca, la Selección y la filosofía de un hombre que insiste en mantener su sencillez.

 

N. de la R: Por Damián Miguel / ABC HOY Rauch.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*