Este fin de semana se producirá el debut absoluto en la categoría APAC «B» del joven ayacuchense Laureano Gencarelli, quién dialogó sobre esta fantástica experiencia con el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar y nos contó como está viviendo este esperado momento:
¿Cómo surge la posibilidad de correr en APAC tan joven?
L. G; «Era algo que lo teníamos pensados, de antes de 2019 pero por una cuestión de edad no lo pude hacer, en 2020 podía pero no se corrió por la pandemia, y este año finalmente se me dio para subir y nos pusimos en campaña para correr».
¿De que manera influyó tú papá y su pasión por este deporte?
L. G; «Y eso es quizás lo más importante. Siempre anduvimos con papá en el tema de los autos, y compartimos esta misma pasión y nació de él que pueda correr, y el me incentivo para que lo haga y eso me da una alegría enorme, disfrutándolo mucho juntos».
¿Fuiste de apoco probando o cada vez que tu papá se subía vos podías hacerlo?
L. G; «Yo empecé en 2019 a probarlo acá. Fue así como cuando papá salía yo lo manejaba en los metros o en la ruta, como le llamamos nosotros».
¿Has podido entrenar y prepararte para el debút ?
L. G; «No la verdad que no, porque tampoco tenemos donde hacerlo. Lo único que hacemos es probarlo y quedarnos tranquilos que todo anda bien».
¿Qué es lo que más te gusta del automovilismo o de manejar ?
L. G; «Manejar es algo que me encanta y lo hago desde chico, lo disfruto mucho. La sensación de estar arriba del auto de carreras es incomparable, algo muy lindo».
¿Has podido probar en Rauch o solo en ruta ?
L. G; «No no, solo en la ruta en circuitos no»
¿Cuál sería tu fuerte arriba del auto?
L. G; «Más que nada tratar de girar prolijo, adaptarme al circuito y el auto, cuidándolo lo más posible y tratar de estar arriba y ver como se van dando las cosas también».
¿Qué dice tu familia que correrás?
L. G; «No mirá, la verdad es que mi familia me apoya un montón y están tan contentos como yo. Eso está buenísimo porque te da más tranquilidad todavía.»
La alegría de su papá y la familia
Este fin de semana en el Parque «Juan Silva» de Rauch habrá muchas emociones ya que luego de dos años, APAC, TS 1850 y TC del Sudeste arribaran a la ciudad para concretar una nueva competencia. Pero eso no será todo, el ayacuchense Laureano Gencarelli, hijo de Sebastián, que con solo 18 años hará sus primeras armas en la potente categoría.
El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar habló con Seba, quién confirmó el debut de su hijo y señaló; «Va a girar bien. Estamos muy contentos y como es tranquilo se que podrá hacerlo sin problema. Cumplió en Octubre los 18 años por eso pudo hacer la licencia».
Laureano está cursando el 6to año de secundaria, desde hace tiempo trabaja con su padre y creció en medio de los autos por lo que es un medio que conocen y disfrutan juntos…Cosas que puede el automovilismo y suma para el atractivo de nuestra ciudad, que ahora tiene un nuevo piloto por quién hinchar y para poder acompañar.
Comentarios