Una primera experiencia inolvidable. Así podemos sentetizar la enorme repercusión que tuvo este lunes 16 de octubre, feriado, el 1 er Encuentro Comunitario de las EP Nro 11 y EES Nro 9. Las directoras de las escuelas, cuya sede funcionan en el mismo edificio sobre ruta 50 cuartel 2, destacaron el acompañamiento de la gente, el compromiso del personal y los docentes, así como de todas las familias.
La actividad se inició a las 16, donde los vecinos que se acercaban se veían sorprendidos por la gran respuesta de público. Los organizadores, que habían trabajado intensamente junto a los docentes, auxiliares, y familias…lógicamente esperaban tener éxito, porque sobre todo lo necesitan, para seguir afrontando lo que viene, los compromisos de mantención, los insumos, y lo necesario para el funcionamiento de cada Escuela.
Con un sonido perfecto, suministrado por la Municipalidad de Ayacucho y manejado con la sapiencia de Arturo Merlo, una cantina que funcionó durante casi cuatro horas, se desarrollaron las distintas rondas con muy atractivos premios. Hubo además, una serie de sorteos de un sinfín de regalos, que fueron aportados por diversos comercios locales.
Hubo tiempo para ver y escuchar a la dulce voz de Romina Contreras, alumna de 5 to año de la EES Nro 9 que participó con gran repercusión en la presente edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses, quién deleitó a los presentes, que colmaron el gimnasio de estas escuelas, que había sido especialmente decorado para la oacasión por las mamás de los alumnos y el personal.
Ya entrada la tarde noche, concluída la propuesta, un “ejercito” de voluntades se sumó al desarme del operativo “Bingo”. Las caras de los directivos eran de cansancio, pero a su vez de felicidad, que se prolonga en un enorme agradecimiento a cada una de las personas que colaboró, que participó, que compró su tarjeta y no pudo asistir, a los que adquirieron las exquisiteses elaboradas por las familias, porque sólo qui+en sabe del esfuerzo diario puede entenderlo, y este, este si que ha sido un d+ia inolvidable para la EP Nro 11 y la EES Nro 9.
Sólo queda decir gracias, muchas gracias y hasta el 2018…