
En un gran partido de Fútbol, que tuvo de todo, que a lo largo de los 90 minutos hubo goles, muchas situaciones, pierna fuerte, discusiones, y hasta una llovizna persistente que no impidió que algo más de 300 personas estuvieran en el José Antonio Barbieri en una noche fea en lo climático, Sarmiento y Atlético no se sacaron ventajas en el clásico de toda la vida por la 17ª fecha de la URD. Los goles fueron marcados por Joaquín Didio (la figura de la cancha) en dos oportunidades en tanto que para la visita señalaron Vitral y Aguirre.
Dos veces fue ganando Sarmiento y dos veces se lo empató Atlético. En una cancha que estaba rapidísima por la lluvia que obligó a jugar el Miércoles y no el Martes como había sido planificado, más una llovizna que apareció minutos antes del juego para ponerle un nuevo condimento, se sabía que había remates de larga distancia y que los arqueros la tendrían compleja enserio. Fue así que a los 4 minutos, un córner desde la derecha en el arco que da ingreso al Estadio, fue enviado con mucha rosca por la zurda de Didio y Martiarena en su afán de evitar el olímpico, manoteó la pelota pero terminó con el balón dentro del arco. El árbitro Liuzzi se lo dio al volante para lo que era la primera emoción fuerte de un listado bárbaro que hubo a lo largo de los 90 minutos.
Sarmiento se paró de contra y Atlético no sacó los pies del plato y fue a buscar. Lo hizo con un mediocampo que arrinconó al rojinegro, con Vesce y Pereyra que presionaban constantemente más Juan Pablo Vicente que todo lo que toca lo transforma en buen juego, en pelota limpia. A ellos se sumaba Mariano Montalivet que se lo vio muy movedizo, incisivo, volviendo a demostrar sus buenas condiciones y velocidad para trasladar la pelota.
Atlético estaba corto, jugaba en pocos metros y prontamente pasó a merecer el empate. Incluso, hubo un disparo desde unos 35 metros, recto al marco de Javier Vesce que se estrelló en el palo. El partido no daba respiros, porque a la tenencia del balón de Atlético se le sumaba que cuando Sarmiento agarraba la pelota, era punzante por un Abel Najurieta que cuando juega de delantero y no de volante como cuando lo hace en el Federal B. Abelito iba por izquierda y le ganaba a Atela aunque nunca tuvo buen vínculo con Barrutia para redondear lo bueno que proponía en la zona del bufet.
En un tiro libre que sólo Vicente podía transformarlo en peligroso, llegó el empate. El “Flaco” le dio mucha rosca desde la izquierda, lejos, Aguirre la metió en el primer poste de cabeza al segundo y allí apareció Vitral con su ropa de goleador para mandarla al fondo. Era el empate y estaba bien. El primer tiempo siguió con el juego más repartido en posesión y con situaciones y zozobras defensivas dado que la cancha estaba para los rápidos del ataque.
En el complemento, Sarmiento volvió a ponerse arriba en el tanteador prontamente tras el reinicio. Fue nuevamente Joaquín Didio con una gran jugada ingresando al área por la izquierda para definir con toda clase. El juvenil se movía en la cancha con total facilidad, provocaba, la pisaba, estaba encendido, ligaba de vez en cuando y a medida que el partido avanzaba en el reloj, se fue calentando. Atlético llegó al empate con el tanto de Julián Aguirre, el goleador que siempre dice presente en una jugada confusa desde nuestra óptica dada la escasa visibilidad pero que terminó con el balón abrazado a las piolas.
Los 30 minutos restantes hasta el pitazo de un Liuzzi correcto, maduro, que supo poner paños fríos en los momentos donde hervía el juego, que quizás se guardó alguna amarilla buscando no erizar el partido que ya de por sí tenía los pelos de punta, fueron estupendos para el espectáculo, con situaciones en los arcos, con pierna fuerte pero leales, muchísimas discusiones y un partido que no queríamos que se terminara.
El empate estuvo correcto, fue merecido por lo hecho por ambos viéndose reflejado en el saludo final de los protagonistas, reunidos en el medio del terreno, donde tras la batalla todo volvió a la normalidad sabiendo que se entregó todo, siendo conscientes que habían hecho lo posible para que tuviéramos un verdadero clásico, de esos como hacía tiempo no se vivía.
Sarmiento: Albarengo; Lorenzo, Missón, Viere y Jalil; Palacio, JP Ledesma, Didio y Suárez; Najurieta y Barrutia.
Atlético: Martiarena; Atela, Ceverio, Vitral y Sauco; Pereyra, Vesce, Montalivet y Vicente; Aguirre y Olavarrieta.


Comentarios