Este viernes 8 de diciembre por la tarde, se registró un fenómeno tremendo de la naturaleza, con un tornado que se inició en la zona de Necochea y Lobería, y pasó cerca de nuestra ciudad. Destruyó casas en el campo, galpones, silos y volcó maquinaria agrícola. Sin embargo, no afectó al casco urbano de Ayacucho.
De acuerdo a la información que nos acercan lectores y vecinos, y como muestran las imágenes enviadas por los damnificados, pocas horas después del temporal de agua y granizo que afectó, primero La Dulce y después Lobería, también pasó por Napaleofú, aunque en este caso no se reportaron daños extremos.
Hubo daños muy serios en una propiedad de Gustavo Garay, y en el cruce de ruta 29 y cruce a San Ignacio. También en la zona de La sultana y en cercanías de Fulton, los daños en al menos dos casas y algunos galpones fueron totales, dejando a los damnificados prácticamente en la calle.
Si bien a una mujer tuvieron que curarle algunas heridas en un ojo, por suerte no hubo mayores daños personales en los damnificados, aunque los lugares están inhabitables. Así lo informó el diario ABC HOY de Tandil. En principio, según lo que pudimos averiguar en Ayacucho no habría heridos.
Lamentamos esta situación, que angustia a muchos vecinos y amigos. Un golpe a los que trabajan día a día, a los que eligen o se ganan la vida viviendo en el campo. Un fenómeno de la naturaleza que no discrimina, fue tremendo y ha dejado sin luz a muchas localidades y con un saldo económico muy negativo.