EL TC vuelve al autódromo de Balcarce en 2025

Hay furor entre los hinchas del TC porque es oficial que el Turismo Carretera volverá a un autódromo mítico a inicios de 2025. El regreso de la categoría más popular del automovilismo argentino a un circuito emblemático.

El TC desató el furor entre sus millones de hinchas con la confirmación de la vuelta a un autódromo histórico en 2025. Mientras que se avecina la Copa de Oro de la temporada 2024, que tiene a Julián Santero como el líder del campeonato con el Ford, es oficial que el Turismo Carretera estará de nuevo en un circuito que había dejado de visitar allá por noviembre de 2011.

El trazado protagonista en esta ocasión es nada menos que el Juan Manuel Fangio de Balcarce, en la Provincia de Buenos Aires. Tras la muerte de Guido Falaschi con el Falcon, se interrumpió una seguidilla de 27 años consecutivos con presencia allí desde 1984. Ahora, se siguen realizando todas las obras correspondientes exigidas por la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) para el retorno. Todo indica que el escenario estará terminado el sábado 1° de febrero de 2025.Ya es oficial: el TC vuelve a Balcarce en febrero de 2025

La competencia en el simbólico circuito bonaerense será una de las primeras del próximo certamen. De acuerdo con las palabras que le brindó al portal Campeones Alejo Supply (subsecretario de Gestión de Peticiones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires), «ya se cumplió con más del 70% de las obras y el intendente Esteban Reino (Juntos por el Cambio) se comprometió para que el 1° de noviembre puedan ir categorías como el TC Pick Up. Y para que el 1° de febrero esté terminado para el Turismo Carretera». Por último, aclaró que «no hay problemas financieros para las obras» y que «los expertos aseguraron que el asfalto se encuentra en perfectas condiciones. Las dos curvas modificadas (1 y 6) ya están listas para ser asfaltadas, sólo dependen del clima».

TC, Turismo Carretera, automovilismo, Ford, Chevrolet, Balcarce, deportes

El 13 de noviembre de 2011, mientras se disputaba la 15° fecha de la temporada, el entonces piloto de Ford Guido Falaschi murió a los 22 años tras un accidente a la salida del paso del circuito por debajo del puente. La tragedia de una de las máximas promesas del deporte motor nacional puso en duda el sistema de seguridad presentado. También fue duramente cuestionada la maniobra efectuada por el piloto Leonel Larrauri, quien se encontraba en condiciones de perder un giro frente a los líderes.

La competición se detuvo con la bandera roja cuando lideraba Mauro Giallombardo con el Falcon. Desde entonces, los campeonatos nacionales de automovilismo de pista dejaron de visitar el circuito hasta que las condiciones de seguridad fueran optimizadas, algo que no ocurrió a lo largo de los últimos doce años.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*