«El responsable es el Intendente que tiene que manejar a Blua y Mattaini»

Este Lunes a la mañana, los hijos de Saúl Gadea, este anciano que días atrás le robaron en su casa y lo golpearon hasta desfigurarlo, brindaron una conferencia de prensa luego de enviar a los medios una dura nota en donde hacen mención de la nula respuesta que han tenido en relación al caso. Saúl Emilio fue tajante al decir “El culpable y lo digo entre comillas o, el responsable de nuestra seguridad, es el Intendente que tiene que manejar a Blua (Subcomisario), y a Mattaini” expresó.

Sobre lo que fue la nota enviada a los medios, Saúl Emilio arrancó diciendo “Estamos disconformes con el accionar, con la manera que se investiga y no se ha investigado para nosotros todavía. Les hemos acercado pruebas, y hasta hoy no tenemos respuestas desde Fiscalía ni de la Policía”.

Al respecto también mencionó sobre la persona del Hospital que “Ellos aseguran que no tiene nada que ver con el hecho, cosa que nosotros desconfiamos. Son muchas casualidades, la lastimadura que mi padre vio en la pierna (de uno de los delincuentes), se le negó. Le dijeron que era una mordedura de perro, tardaron 3 días en saber quién era el propietario del perro. Resulta que el propietario del perro era Policía. Se nos trató en todo momento de sacarlo de encima, cosa que para nosotros primero habría que haberlo llamado, investigado y haber tomado recaudos” relató el hombre mientras que Liliana se explayó “Nos pareció igual una locura que hubiera una persona armada en el Hospital que es lo que recalcamos. Nosotros con todo lo que nos estaba pasando con nuestro padre no pudimos relacionarlo en el momento. A partir de asociar y pedir, todo era negado. El mismo Policía que estaba de guardia al otro día cuando yo llegué acá y le pregunté me contestó de mala manera que se estaban inventando y diciendo muchas cosas cuando yo recién estaba recapacitando de lo que había pasado. Después se fueron dando otras más coincidencias. Fíjense que nos dijeron que esa persona estaba comiendo un asado en un lugar, ya la descartaron. Todas las pruebas que nosotros pudimos aportar no le dieron importancia” contó.

Acerca de lo que ha sido el nivel de pruebas presentadas, el hijo del damnificado enfatizó que “todo a nivel local pero estamos pensando en hacerlo en La Plata. Estos días hemos estado preocupados por la salud de nuestro padre y con los días de fiesta se fue demorando”

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa y las caras de asombro se seguían dando entre los colegas, Saúl Emilio sigue contando “Estamos igual que el primer día. Hemos visto las cámaras de seguridad, hemos visto barrenderos que no estaban identificados para saber si les correspondía estar a esa hora andar por acá” dijo para que su hermana agregara “le plantee al Intendente en lo que tiene que ver con la seguridad, cómo es posible que haya personas trabajando de barrenderos a esa hora. Le pregunté al Intendente por si se podía saber para ver si aparecía alguna pista porque pueden haber sentido algo, pero todavía no he tenido ninguna respuesta” dijo.

Sobre lo que fue el robo de cámaras de seguridad de la zona, dado que a media cuadra robaron las que tenía en su vivienda la familia Aguiar, sobre calle Arroyo, Liliana dice “nos dijeron en Policía que eran cosas de chicos” para que su hermano siga “Que habían citado a sus padres y los habían liberado. Todo esto a nosotros nos deja muchas dudas. El culpable y lo digo entre comillas o mejor dicho, el responsable de nuestra seguridad, es el Intendente Municipal, es quien tiene que manejar la seguridad nuestra. Es quien tiene que manejar a Blua (Subcomisario), a Mattaini y nada de esto pasa. Para mí son unos ineptos. No digo que sean malas personas y no tengan voluntad, pero el Intendente está rodeado de personas como Blua y Mattaini” dijo muy molesto.

Sabido es que Policía negó que los allanamientos a dos efectivos de nuestra ciudad hayan tenido relación directa al caso, los hijos de Saúl Gadea contaron “Vi la nota de www.ayacuchoaldia.com.ar donde mencionaban que había dos allanamientos a dos policías y que era sobre el caso Gadea. Me vine a la DDI y cuando llegué a eso de las dos de la tarde (del sábado 27), me atiende un oficial que me dice que vaya a la Comisaría y que me atiende Blua. Él me dice que estaba enojado con la gente de Ayacuchoaldia.com.ar porque se apresuraron a sacar una nota y que nada tiene que ver con el caso, que son apreciaciones. Igualmente, para Ayacucho, es muy malo lo que está pasando donde hay implicados policías en casos de allanamientos. Está todo mal en Ayacucho” enfatizó Saúl Emilio.

Allí se suma a la conferencia de prensa en palabra Antonia, la vecina que justo estaba con Gadea (p) el día del robo y del cual ella también fue víctima. “Cómo sabían los delincuentes que ese día habíamos ido al banco, Gadea y yo. Nos dijeron que ellos tenían quienes les informaban que habíamos ido al banco. Acá hubo seguimiento a nosotros. Yo fui al banco y le dije al cajero “acá hay entregadores” porque cómo sabían que yo había ido al banco y sacado dinero, que incluso era de mi hermano” agregó la mujer mientras que Saúl Emilio sumó diciendo “Creo que es indudable el seguimiento a la gente de Ayacucho. La gente que roba sabe quien tiene el dinero, no es al boleo”.

Lo cierto es que hasta el momento no hay allanamientos por la causa. “No hay nada, no hay pistas, es lo que me dijo Blua el Sábado a la tarde. En charla con el Intendente, fue bien explícito y me dijo que son 15 personas que andan en los robos; y si las conocen por qué no hacen nada, que tienen distinto modos de operación. Me dijo nombres y todo” dijo Saúl Emilio para que Liliana agregara “es gente de acá porque se fueron caminando” y luego rematara Antonia “además, por la manera que lo trataban a Saúl, es porque lo conocían. Le decían “dame la plata, porque vos tenés plata, turco”. Saúl se dio cuenta que lo conocían” contó la mujer.

Es de remarcar que la familia está asesorada por un abogado pero teniendo en cuenta que éste les pidió tiempo para dejar trabajar a la Fiscalía, estos se hartaron de la falta de respuestas y tomaron el caso por voluntad propia “Nos pidió unos días de espera confiando en la Fiscalía. Esos días se terminaron hoy que decidimos hacer esto y ver cómo seguimos. Creo que esos días son suficientes, empezaremos nosotros a viajar a La Plata, y lo que sí queremos dejar en claro los dos es que no queremos que se haga política con esto. Los políticos ya nos están buscando. El Intendente se tiene que poner las pilas y cambiar la Policía. Tenemos serios problemas con la Policía. No tenemos autoridad, estamos muy enojados con ellos, con la Policía” cerro diciendo Saúl Emilio Gadea con una molestia a flor de piel que era más que evidente y no era para menos.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*