
El futbolista rauchense Felipe Anso tuvo su debut con el equipo de Primera División de Aldosivi en un amistoso con victoria por 1 a 0 ante Atlanta.
Felipe Anso es uno de los jugadores rauchenses que abraza el sueño del fútbol profesional. Si bien aún no ha firmado su primer contrato, muchos se ilusionan con este joven delantero que surgió en Deportivo Rauch y se incorporó a las divisiones inferiores de Aldosivi de Mar del Plata donde tuvo unos años con buenas actuaciones en inferiores, saltando a principios del año pasado de manera directa de 6ta. División a Reserva.
En el 2025, el joven delantero zurdo cumplió con las expectativas convirtiendo varios goles y mostrándose como una alternativa importante de desequilibrio por la banda.
En el 2026, Felipe sigue alimentando su sueño de ser profesional, ya que tuvo su debut con el primer equipo, en un partido amistoso.
Es que el miércoles formó parte de uno de los encuentros amistosos que el equipo que dirige Guillermo Farré ante Atlanta.
«Arranqué la pretemporada con Reserva, y estos días estuve entrenando con Primera en doble turno» cuenta Felipe a ABCHOY desde Mar del Plata.
Después de luchar mucho para mantenerse en Primera en el 2025, Aldosivi aspira a consolidarse en la Liga Profesional con incorporaciones de renombre como los arqueros Axel Werner e Ignacio Chicco, el volante Esteban Rolón, o los delanteros Nicolás Cordero y Junior Arias, entre otros.
«Hay jugadores con experiencia que me han ayudado mucho también en los entrenamientos» cuenta Felipe.
El miércoles, Aldosivi jugó en Punta Mogotes dos encuentros amistosos con Atlanta, empatando el primero y ganando el segundo por 1 a 0, con gol del colombiano Alejandro Villarreal. En este último encuentro fue de la partida el delantero rauchense ingresando como extremo izquierdo, aunque en algún momento del partido cambió de banda «Me senti bien. Jugué 45 minutos del segundo bloque. El técnico nos pidió que tengamos la pelota, que seamos verticales en el momento justo y que tenga mucha llegada al área» dijo Felipe que está cada vez más cerca de cumplir uno de sus sueños.
N. de la R; fuente Damián Miguel / ABC HOY Rauch.


Comentarios